PUERTO PLATA.- El estelar pelotero puertoplateño Erik González (El Mago), fue una pieza importante en la victoria 5-1 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey.
Con su espectacular defensa y bateo oportuno, González bateó de 3-1, con un doble, una anotada, una producida y una transferencia en el juego efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.
La ofensiva de equipo escarlata además de González fue motorizada por el jardinero Franchy Cordero con jonrón, doble y tres carreras empujadas, Yamaico Navarro de 3-1, con doble y una empujada y Jorge Mateo, de 4-1, con triple y anotada.
La vuelta número cinco de los escarlatas se produjo en el séptimo inning cuando Júnior Lake conectó hit al central, se robó la intermedia y alcanzó el home con doble de González al jardín izquierdo, siendo su carrera anotada número 400 en el béisbol dominicano sumando todas las etapas del torneo.
Asimismo, esta victoria fue la número 500 de por vida de los Leones contra los Tigres, siendo el único conjunto que le ha propinado esa cantidad de derrotas a sus vecinos de la capital, con lo que pasan a dominar la serie particular 500-493.
Para los actuales campeones nacionales y del Caribe fue el sexto triunfo obtenido en los últimos siete juegos del torneo otoño-invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en su edición 2025-2026, dedicada al inmortal de Cooperstown, don Juan Marichal.