Protestan en sectores de Puerto Plata por largo apagón; agentes policiales patrullan calles y vializan tránsito

Ultima Actualización: miércoles, 12 de noviembre de 2025. Por: Antonio Heredia

Las acciones de protesta consistieron en la colocación en las vías de hileras de neumáticos ardientes, piedras, troncos de árboles y otros obstáculos .

PUERTO PLATA.- Como repulsiva pueblerina al apagón ocurrido a nivel nacional, varias manifestaciones de protesta se registraron la noche del martes en distintos sectores de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

 

Las acciones de protesta consistieron en la colocación en las vías de hileras de neumáticos ardientes, piedras, troncos de árboles y otros obstáculos que impidieron momentáneamente el tránsito vehicular por algunas avenidas y calles locales.

 

Completamente irritados por tener más de 10 horas sin el servicio de energía eléctrica, múltiples ciudadanos puertoplateños indignados expresaron así su inconformidad con el kilométrico apagón o “Black Out” que afectó a todo el país.

 

La candela estuvo bien encendida en el populoso sector Mirador Sur, cuyos residentes hicieron una barricada de gomas encendidas a la altura del Puente Seco, bloqueando el tránsito en la calle general Antonio Imbert Barreras (antigua Isabel de Torres).

 

Se precisa que también hubo protestas candentes por el apagón en las barriadas de la parte baja de la ciudad como son el Barrio Haití, Las Mercedes y Playa Oeste, donde se quemaron varios neumáticos en las calles principales.

 

¡Volvió la luz a Puerto Plata!

 

Exactamente a las 8:05 minutos de la noche fue que retornó la energía a “La Novia del Atlántico” luego de que el servicio se suspendió a las 11:30 de la mañana, primeramente, por labores de mantenimiento preventivo y después se prolongó ante la falla eléctrica que causo el Black Out a nivel nacional.

 

Usuarios reportaron que el restablecimiento de la electricidad en la gran mayoría de los sectores populares, urbanizaciones y residenciales de San Felipe de Puerto Plata se hizo efectiva más allá de las 9:00 de la noche, debido a que hubo otro leve apagón.

 

Policía incremento patrullaje y vializó tránsito

 

Una medida de contingencia para prevenir alteración del arden público y accidentes viales ante la ausencia de energía eléctrica en esta jurisdicción, fue adoptada por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

 

Acatando la orden de la ministra de Interior y Policía, Faride Rafúl, las fuerzas policiales adscritas en esta demarcación atlántica fueron desplegadas para garantizar la seguridad al verse la población afectado por una falla eléctrica.

 

En las principales avenidas y calles céntricas puertoplateñas se observaron apostadas unidades patrulleras de la Policía Nacional cuyos agentes vigilaban de manera latente para mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.

 

En ese mismo orden, debido a que los semáforos estuvieron apagados por el apagón o black-out, agentes policiales y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizaron labores de vialización del tránsito vehicular en las vías locales más concurridas.

 

Los agentes se colocaron en la entrada oeste de la ciudad donde nace la avenida Manolo Tavarez Justo, además de todas las intersecciones de esa vía troncal facilitando la movilidad en el tránsito desde antes de caer la tarde y continuó hasta muy entrada la noche.

 

Se observó que por la situación de la falta de energía se produjeron varios taponamientos de vehículos sin mayores novedades en las entradas al sector Padre Las Casas y de la urbanización Torre Alta, así como también en la rotonda frente al Parque de Béisbol José Briceño.