PUERTO PLATA.- Un hecho trágico se produjo al mediodía del jueves en un sector del municipio turístico de Sosúa cuando una mujer le quitó la vida a su expareja de una estocada en el pecho.
El sangriento episodio sucedió en el fragor de un conflicto familiar en la barriada Villa Nazareth de Sosúa, donde Jhonatan Martínez cayó al suelo tras ser herido con un cuchillo por la nombrada Maritza Rosa.
El hombre fue llevado en estado agónico a un centro de salud, donde lamentablemente expiró, mientras que la dama homicida fue detenida por agentes de la Policía Nacional comandados por el coronel Juan Alcántara Lantigua.
Extraoficialmente se supo que Maritza Rosa sostuvo una acalorada discusión con su exconcubino Jhonatan Martínez el cual trato de agredirla y ella se defendió con un cuchillo de cocina, arma blanca con la cual le infirió la herida mortal.
De igual manera, el comunicador Wellington De Jesús Martínez reportó que el lamentable suceso ha causado consternación en los ciudadanos residentes en Villa Nazareth, locación sosuense caracterizada por su quietud y armonía.
Se están invirtiendo los papeles
Este crimen acaecido en Sosúa y que tuvo su génesis en la violencia intrafamiliar, suma el tercer caso de masculinicidio que se registra en las últimas dos semanas en la República Dominicana, según los registros oficiales.
Se recuerda que el pasado sábado 8 de noviembre en el barrio Villa Cerro del municipio Higüey de la provincia La Altagracia, la nombrada Jordania Rijo Laguer, de 26 años, le quitó la vida a su exmarido Brayan Montero Cedano, de 34 años.
El sábado 1 de noviembre en ese mismo pueblo, pero en el sector Los Platanitos, murió el señor Ricardo Mejía, de 52 años, quien había sufrido graves quemaduras luego de que su pareja sentimental, Yoselin Ávila Carpio, lo rociara con gasolina y le prendiera fuego.