Un muerto y un herido en enfrentamiento de patrulla policial con presuntos delincuentes

Ultima Actualización: viernes, 14 de noviembre de 2025. Por: Edgar Lantigua

Puerto Plata.- En un enfrentamiento con unidades policiales acompañados de miembros del Ministerio Público, que ejecutaban un allanamiento por orden judicial, resultó una persona muerta, un herido y varios detenidos.

En el hecho ocurrido en la Villa Ocean Village de Costámbar, falleció, Jhon Brandol Bido Pérez (a) El Indio de 32 años y resultó herido Félix Antonio Rodríguez Martínez (a) Félix, de 31 años y fueron detenidos Olvis Tomás Ureña Castillo, de 27 años, José Gadiel Fermín Sánchez (a) El Chino, de 31 años de edad, quien es el encargado del hotel Villas Ocean Village, donde tenía guarecido al que resultó muerto y a los nombrados Lorainy Martínez de 22 años de edad, Yelfi Santiago Cabrera Fermín (a) José Luis, de 33 años Félix Antonio Rodríguez Martínez (a) Félix y a un menor de 14 años de edad.

La acción fue ejecutada por miembros del Dicrim acompañados del fiscal Licdo. Ispalco Guzmán, de la Fiscalía de la Provincia María Trinidad Sánchez, junto a miembros de la Subdirección Regional de Investigación, P.N., Nagua, miembros de la unidad Boinas Gris, de la Dirección Regional, P.N., Nagua y el equipo Swat, de la Dirección Cibao Central, P.N., Santiago De Los Caballeros, donde se ejecutó la orden de allanamiento No. 00259-2025, emitida por la Oficina Judicial de servicio de atención Permanente del Distrito Judicial María Trinidad Sánchez, a los fines de darle cumplimento a la Orden de arresto No. 00557-2025, de fecha 09-09-2025, en busca de armas de fuego y objetos relacionado al hecho, por supuesta violación a los artículos 265, 266, 295, 304 y 309, del Código Penal Dominicano y los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, en busca de los implicados en la muerte dd Ángel Benjamín Correa Florentino y del Nombrado Ken Luis Paredes (a) El Cojo.

El informe policial indica que al llegar al lugar los miembros actuante fueron recibido a tiros, por lo se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultando muerto uno de los presuntos delincuentes.

Mediante acta de allanamiento se colecto la Pistola con marca no legible, Serial No. G12951, con su cargador, sin capsula, propiedad del occiso, que la portaba sin ningún tipo de documento, un fusil marca Marlin, modelo Camp, Calibre 9mm., con el serial no legible, propiedad de Junior Manuel Rivera (a) Jumbo, que lo portaba sin ningún tipo de documento.