SNTP SANTIAGO PREMIA A PERIODISTAS CONCURSO REPORTAJE TELEVISIÓN

Ultima Actualización: martes, 14 de diciembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, entregó los premios a los ganadores del Tercer Concurso de Reportaje de Televisión, el cual estuvo dedicado al comunicador César Hernández, actual director del Canal 25, de esta ciudad, con el auspiciado de la empresa La Fabril.

El reportaje ganador fue: “Corrupción Administrativa”´ de la autoría de la periodista Yomaira del Rosario y el reportero gráfico Luis Eduardo Gil (Papín), quienes se alzaron con el Primer Lugar.

 

Ambos laboran para el Departamento de Prensa del canal Teleantillas. Ellos se identificaron como "Los espías".

 

Mientras el Segundo premio recayó en el periodista Júnior Norberto Marte, con el trabajo periodístico "Consumidores de Drogas” y se identificó con seudónimo". La maquinita. Marte labora Como corresponsal de Noticias SIN.

 

El jurado integrado por los destacados periodistas Carlos Julio Feliz y Judith Lecler, quienes decidieron declarar desierto el tercer lugar, por no llenar las expectativas del certamen periodístico. El primer lugar recibió 15 mil pesos y diploma y el Segundo 10 mil y también diploma.

 

Los premios fueron entregados por la secretaria general del SNTP, periodista Fior D´Aliza Taveras y la ejecutiva de la empresa La Fabril, Leysi Paola Pérez, en un acto celebrado en el marco de la Tertulia de la Prensa, efectuado en el Bar del Gran Teatro del Cibao, en el que se abordó el tema del Reportaje de Televisión.

 

Los periodistas Yomaira del Rosario y Júnior Marte, agradecieron a los miembros del jurado y al SNTP, por mantener activo un concurso que contribuye a la investigación periodística.

 

En el encuentro, del gremio periodístico entregaron un reconocimiento al comunicador César Hernández, por sus aportes al reportaje de televisión de la ciudad de Santiago.

 

Hernández, contó su experiencia en la pantalla chica como reportero gráfico y después como ejecutivo.”Tengo 25 años en ese medio, porque empecé muy joven en esta profesión”. En el desarrollo de la ceremonia, los presentes apreciaron los reportajes ganadores.