El periodista Ramiro Francisco editorializó hace unos días sobre las inundaciones de la parte baja de Puerto Plata, específicamente en la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), haciéndole un llamado a las autoridades para que revisen las salidas de las diferentes cañadas y túneles que desembocan en el mar.
En su enjundioso escrito, hace una descripción detallada de cuáles son las cañadas que desembocan en cada desagüe y menciona dónde se encuentra cada uno de ellos cuando desembocan en el mar.
En sus elucubraciones, Ramiro Francisco se pregunta: “¿Las salidas o desagüe de esas últimas cuatro —refiriéndose dentro de esas cuatro a dos de las que desembocan en el área de Taíno Bay— las cierran cuando llueve para evitar inunden de basura y plásticos?” “¡Cómo saberlo!”
Al afirmar que ese problema se había resuelto en la anterior administración del ayuntamiento, alguien reposteó en redes: “pero no estaba Taíno Bay”. ¿Qué habrán querido decir cuando afirma que no estaba ese muelle turístico?
¿Acaso ellos son los que provocan esas inundaciones? ¿Dónde es que está el problema?
Los muchachos de Adompretur deben sumarse a esta cruzada ya que son dolientes de primera mano.