PUERTO PLATA.- Un peligro público para la población representan varias residencias abandonadas en diferentes calles y avenidas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Entre las múltiples edificaciones que atentan contra la integridad física de los transeúntes, figura una edificación de concreto en ruinas situada en la esquina de las calles Emilio Prud’ Homme y Salomé Ureña.
Dicha estructura lleva más de 15 años abandonada y ha sido convertida en una verdadera guarida por los delincuentes denominados “Piperos” quienes salen en horas nocturnas a cometer fechorías.
Allí, los piperos tienen “una especie de cantera urbana” ya que ante la vista de todos paulatinamente cada día demuelen los muros de concreto desvencijados para extraer la varillas y venderlas en metaleras.
La referida edificación abandonada se encuentra ubicada en el mismo Centro Histórico de esta ciudad atlántica que es un destino turístico de clase mundial, pero, irónicamente ante esa situación de riesgo inminente, las autoridades competentes se muestran indiferentes.
Fotografías cortesía de Osvaldo García.-