SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó este domingo su postura contra la impunidad advirtiendo que en todos los casos de corrupción administrativa buscará recuperar “hasta el último peso robado”.
“Desde el inicio de mi gestión asumí un compromiso inquebrantable con la transparencia, la lucha contra la corrupción, la no impunidad y la defensa del patrimonio público, que es de todos los dominicanos”, sostuvo el primer mandatario.
Dijo que al recibir informaciones sobre sospechas de irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), ordenó una investigación inmediata que confirmó la existencia de fuertes indicios de actos graves de corrupción y el informe de esa indagación fue remitido de inmediato al Ministerio Público para que actúe conforme a la ley.
Abinader precisó tener la firme determinación de que este y cualquier otro acto de corrupción sea llevado a la justicia, y que se imponga todo el peso de la ley a quienes hayan defraudado al Estado y ha ordenado que SeNaSa se constituya en actor civil para recuperar hasta el último peso robado.
“Los dominicanos pueden tener plena confianza en nuestro compromiso que en este Gobierno no hay espacio para la corrupción ni para la impunidad”, expresó de manera categórica el presidente Abinader en un mensaje posteado en su cuenta de X (antiguo Twitter) la tarde del domingo.