Denuncian maltrato a detenidos por caso desaparición niña en Imbert

Ultima Actualización: jueves, 08 de enero de 2026. Por: Edgar Lantigua

Puerto Plata. – El abogado Rafael Cruz Medina, informó haber recibido denuncias de los familiares de personas detenidas en relación al caso de la niña Brianna Genao.
De acuerdo a lo informado por experimentado jurista, en los casos de los Alfredo Peña Rosario y Francis Peña Rosario, ambos fueron objeto de golpes y métodos de tortura que se creían superados en las prácticas policiales.

Dijo que Alfredo Peña Rosario le pusieron una funda con cebolla y que ambos presentan golpes y laceraciones en su cuerpo producidas durante su detención.

Explicó que la Policía alega que los mismos fueron producidos por enfrentamiento entre los reclusos pero que estos afirman que fueron producidas por efectivos policiales.
Manifiesto que en el caso de Francis Peña Rosario, este permaneció detenido por casi 5 días en violación al plazo máximo de 48 horas que establece la ley.

Cruz Medina, dijo que el caso ha conmocionado a toda la sociedad y que todo el mundo aspira a que sea esclarecido, pero siempre recurriendo a métodos de investigación dentro del marco de la ley y del respeto a los derechos de las personas que son investigados.
Policía niega torturas

El vocero de la Policía Nacional en Puerto Plata, Rafel, Messón, negó la denuncia que también fue difundida por el dirigente comunitario Luis Cabrera.

Messón fue categórico al a afirmar que esas acciones no se realizan dentro de la Policía Nacional y que las autoridades policiales de Puerto Plata, tanto el general Jorge Luis Galán Guerrero, como el teniente coronel Aneury Ruiz son oficiales superiores entrenados para manejar este tipo de Investigaciones.