Un sencillo de Junior Lake por el centro del terreno, con las bases llenas en entradas extras, se internó en el jardín central para darle a los Leones del Escogido una victoria 7-6 sobre los Gigantes del Cibao, la noche del viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo dejó a los melenudos con marca de 8-3, solos en la primera posición del Round Robin, con un juego de ventaja sobre los Toros del Este (7-4), mientras que los Gigantes continúan en el sótano con récord de 1-10.
Con el marcador 6-5 a favor de los cibaeños en el décimo episodio, los escarlatas llenaron las bases con dos outs frente a Hansel Robles, cuando Lake conectó un imparable en conteo de 2-2 que remolcó a Randy Florentino desde la antesala y al debutante Alcides Escobar desde la intermedia.
Los Leones llegaron al noveno episodio en desventaja 5-3, pero Lake abrió la entrada con sencillo al jardín derecho, se robó la segunda base y anotó con un triple de Franchy Cordero a la pared del jardín central. Posteriormente, Cordero anotó con un lanzamiento salvaje de Jimmy Cordero, en una jugada que fue rectificada tras ser decretado out inicialmente.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar en el cuarto episodio frente a Conner Greene, a quien le fabricaron tres carreras. No obstante, los capitaleños empataron el partido en el sexto con un rally de tres vueltas ante Reymin Guduán. Luego de dos outs, Raimel Tapia conectó sencillo al jardín izquierdo, Erik González y Sócrates Brito recibieron boletos, y un pasaporte adicional a Lake empujó la primera carrera. Un imparable de José Marmolejos al central produjo las dos restantes para igualar la pizarra.
Los francomacorisanos retomaron la ventaja en el séptimo episodio frente a Hansel Marcelino, cuando Diego Hernández conectó sencillo al bosque izquierdo, se robó la segunda base y avanzó hasta tercera por error en tiro de De la Cruz, anotando posteriormente con indiscutible de Paulino al jardín central. Más adelante, un cuadrangular solitario de David Bañuelos por el jardín izquierdo ante Stephen Nogosek representó otra carrera para los visitantes.
El lanzador ganador fue Alexander Colomé (2-0), quien trabajó una entrada en la que permitió un hit y ponchó a un bateador. Robles (0-1) cargó con la derrota tras conceder las dos carreras decisivas en el décimo episodio.
A la ofensiva por los Leones, Lake bateó de 4-2, con tres carreras remolcadas, una anotada, una base por bolas y una robada; José Marmolejos se fue de 4-1, con dos impulsadas y una base robada; Sócrates Brito, de 3-1, con una anotada y dos boletos, y Franchy Cordero, de 4-1, con triple, anotada e impulsada.
Por los Gigantes, Paulino bateó de 5-4, con doble, dos anotadas, una empujada y tres bases robadas, mientras que De los Santos se fue de 5-3, con doble, dos remolcadas y una anotada.
Los Leones continuarán su estadía en casa este sábado cuando reciban a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 4:00 de la tarde.