PUERTO PLATA.- Falleció la tarde del miércoles en esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata el destacado abogado y catedrático universitario Carlos José Jimémez Messón, conocido popularmente como Checa.
Se conoció que Checa Jiménez Messón estaba ingresado desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada local, ya que estaba padeciendo de quebrantos de salud.
La muerte repentina del reconocido abogado no solo enluta a la clase jurídica, sino también a toda la sociedad, ya que era un gran munícipe hijo de una de las familias más emblemáticas de “La Novia del Atlántico”.
Era hermano del exministro de Obras Públicas y exsenador Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), de la reconocida chef Cruz María Jiménez Messón (Crucita).
Además de la exvoleibolista y pionera del turismo de cruceros; María Jiménez Messón, del médico anestesista César Jiménez Messón y del empresario Guillermo Jiménez Messón (los tres fallecieron hace varios años).
Exactamente, hace ya siete meses que lamentablemente falleció su distinguida esposa Daisy Guindín de Jiménez, con quien formó una bonita familia en la cual procrearon a sus hijos: María Luisa, Daisy, Carlos José y Milton René Jiménez Guindín, quienes les legaron nietos.
Sus restos serán velados a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves en una de las capillas de la Funeraria Blas-Blas situada en la calle 27 de febrero y el acto del sepelio se realizará en horas vespertinas en el cementerio Jardín Nubes de Gloria, en Muñoz.
En tal sentido, la seccional Puerto Plata del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), lamentó profundamente el fallecimiento del Carlos José Jiménez Messón (Checa), quien fue un jurisconsulto de reconocida trayectoria en esta jurisdicción.
“Su partida representa una sensible pérdida para la comunidad jurídica y para la sociedad en general, en la que don Checa dejoo huellas de profesionalismo, vocación y respeto al ejercicio del derecho”, expresó el jurista José Ramón Valbuena Valdéz, presidente del citado gremio.
Asimismo, varios ciudadanos opinaron que con la muerte de Checa Jiménez Messón, Puerto Plata ha perdido a un hombre destacado no solo como abogado, sino por ser un ciudadano sencillo, de trato afable y de gran temple.
De igual manera, se recuerda que fue un hombre bohemio que amaba las canciones románticas, además favorecía que en los partidos políticos tradicionales se permita el relevo generacional, ya que según planteaba, solo así puede perdurar el sistema político nacional.