“La Danza de los Millones” tocó a varios prospectos puertoplateños firmados por organizaciones de MLB

Ultima Actualización: viernes, 16 de enero de 2026. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Este jueves 15 de enero varios prospectos puertoplateños fueron firmados como peloteros profesionales en medio de la denominada “danza de los millones” por parte de organizaciones de la Major League Basseball (MLB).

El prometedor campocorto Wandy Asigen, nativo del sector Juan Lockward (Boca Nueva) en el municipio Villa Montellano, fue quien tuvo la firma más lucrativa dada a conocer hasta el momento, con la friolera de 3.9 millones de dólares otorgada por los Mets de Nueva York.

Se indica que el sensacional prospecto que mide 6’1 de estatura y pesa 175 libras, según los reportes de los scouts es poseedor de unas envidiables cualidades físicas, caracterizado por un bate rápido con la capacidad de conectar la pelota con mucho poder.

Wandy Asigen quien es hijo de un pescador y una ama de casa, cumplirá 17 años el 21 de agosto, es considerado como el jugador más electrizante de la clase de prospectos firmados en el 2026, ya que está ranqueado como el prospecto número 2 de todo el proceso por MLB Pipeline.

Además de Asigen, otros prospectos nativos de locaciones puertoplateñas también firmaron con diversas organizaciones del béisbol de las Ligas Mayores que han invertido una friolera ascendente a más de 200 millones de dólares.

Los prospectos Ernesto Mejía nativo del sector Altos de Chavón y Alejandro González de nativo del sector La Boca en Los Hidalgos (El Mamey), fueron firmados por la organización de Grandes Ligas Reales de Kansas City.

De igual manera, se supo que el torpedero Johnderis Sánchez Mirabel quien es oriundo de la comunidad de Muñoz, también firmó con la organización de los Mets de Nueva York. En tanto que los Twins de Minnesota firmaron al prospecto nativo de Imber, Juan José Collado.

Mientras que el prospecto Emilio Jiménez, nativo del populoso sector Nuevo Renacer (Aguas Negras), junto a su familia celebró orgulloso su firma con la organización Cardenales de San Luis.