PIDEN INVESTIGAR CONCEJAL SUPUESTAMENTE HIRIÓ JOVEN HAITIANO

Ultima Actualización: lunes, 27 de diciembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

DAJABÓN:-La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) y Solidaridad Fronteriza (SF) y otras organizaciones cívicas llamaron al jefe de la Policía y al Procurador General de la República, para que nombren una comisión que investigue el atentado de homicidio contra un jovencito dominico-haitiano, cometido supuestamente por un Concejal de la Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio.

Las organizaciones sociales y comunitarias solicitan al mayor general José Armando Polanco Gómez, y al Procurador Radhamés Jiménez Peña, que presten caso al reclamo, puesto que contra el señor Víctor Franklin Regalado, actual regidor del cabildo.

 

Dijeron que contra el concejal pesa la imputación de herir de bala al joven Paul Jorge Riviere, en su comunidad, y que se señala que posiblemente el sargento mayor policial, Contreras, apodado “el Buchú”, asuma la responsabilidad del hecho.

 

Para sustentar la agresión cometida, el agente “Buchú”, argumentará que el joven le fue arriba con un cuchillo y él se vio precisado a dispararle, lo que contradijeron las organizaciones, pues, en la fiscalía de Restauración está depositado un proyectil que, según, salió del arma que porta el regidor Regalado.

 

Ante este hecho, el procurador fiscal adjunto de Dajabón, doctor Fredy A. Guzmán solicitó al juez Juan Miguel Pérez una orden de allanamiento a la casa del Regidor Franklin Regalado en el pasado miércoles, y admitió la denuncia contra éste por violación al artículo 2-295 del Código Procesal Penal, que le acusa de tentativa de homicidio contra el joven Paul Jorge Riviere.

 

El hecho sucedió hace un mes y el joven tiene que acudir a vecinos y amigos para que le faciliten algún tipo de ayuda para sanar de la delicada operación realizada en el abdomen, la cual aún no cura.