OBISPO ESPINAL PIDE DIOS ILUMINE FUNCIONARIOS GOBIERNO; CONFÍA CUMPLAN CON SU DEBER

Ultima Actualización: martes, 28 de diciembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, “pidió a Dios que este nuevo año ilumine la conciencia de funcionarios y gobernantes”.

Espinal dijo que de esta manera éstos “podrán asumir la responsabilidad para pensar en las regiones más empobrecidas de República Dominicana”.

 

“Lamentó que los pueblos de la Línea Noroeste, los cuales dijo tienen tantas necesidades, han sido descuidados y olvidados por las autoridades, a pesar de las necesidades que tienen de servicios básicos y una serie de obras para su desarrollo social y económico”.

 

La autoridad eclesiástica albergó las esperanzas de que en 2011 las autoridades gubernamentales puedan concluir los trabajos del Centro Regional Universitario, reconstruir las carreteras y crear fuentes de empleos.

 

Expresó su malestar por la indiferencia que ha existido por parte del Gobierno para terminar la construcción del Centro Universitario, ya que a su juicio las autoridades ponen una fecha y al final la obra se queda abandona.

 

“Siempre dejan estas obras para mayo, agosto, enero, pero no nunca hacen nada”, dijo el obispo Espinal.

 

“Para el 2011 pido al Señor que renueve la mente, el corazón y la conciencia, porque si esperamos un año nuevo mejor, tenemos que construirlo entre todos y si tenemos corazón lleno de amor podemos también procurar el bien de los demás”, afirmó.

 

Sostuvo que el espíritu nuevo ha de servir para luchar y ser emprendedores y empoderarse con el compromiso de responsabilidad, derecho y obligaciones sociales.

 

“Un nuevo año con una conciencia nueva que nos lleve a pensar mas en los demás, trabajar por el bien, luchar por el progreso de nuestro pueblo; sobre todo por nuestra región que ha sido descuidada, olvidada e incluso tenemos tantas necesidades”, señaló.

 

MODERACIÓN

 

Al final del 2010, monseñor Diómedes Espinal pidió a la población moderación y buen juicio al tomar bebidas alcohólicas y al conducir, para que el año transcurra en paz y tranquilidad.

 

Dijo que es bueno concluir el año con alegría familiar y no en medio de luto y dolor.