DESCIENDEN MUERTES VIOLENTAS ESTE AÑO EN SANTIAGO

Ultima Actualización: miércoles, 29 de diciembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, informó ayer que este año se produjo una reducción de los hechos relacionados con la violencia, la criminalidad y la delincuencia en sentido general, con un total de 206, mientras que en el 2009 se registraron 241.

De la Cruz Martínez explicó que el total de víctimas fatales relacionadas con la violencia también se redujo, con un total de 47 muertes hasta el mes de noviembre de este año, mientras que hasta noviembre del año pasado hubo 63.

 

Con relación al mes de diciembre, De la Cruz Martínez indicó que en el año 2009 fueron asesinadas  nueve personas,  mientras que hasta el día de ayer sólo se habían registrado tres muertes en esta demarcación.

 

“El actual período  ha arrojado un balance positivo en la reducción de la violencia. Es decir que la violencia  anduvo en un 23.27 % con relación a otros  hechos de muertes. Estamos trabajando  y  hemos dado  un duro golpe a la delincuencia, no dejando que los mismos  hagan de las suyas, protegiendo  a la ciudadanía y  dándole seguridad”, expresó el alto oficial.

 

TRÁNSITO

 

En  otro sentido, el Comando  Cibao Central de la Policía Nacional y  la Autoridad Metropolitana  de Transporte (AMET) de esta ciudad informaron que con motivo a la celebración de fin de año  tomarán medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estas fiestas.

 

Entre esas medidas figuran  restringir el tránsito vehicular en la zona monumental a partir de las cuatro de la tarde del 31 de diciembre del 2010 hasta las dos de la madrugada del día primero de enero del 2011.

 

De  igual manera,  incrementar en estos días la presencia policial en paradas de autobuses, centros comerciales y demás lugares de concentración de personas, y sugirieron a la ciudadanía, al salir de viaje, no dejar sus hogares sin protección.

 

Estas medidas fueron adoptadas  con la finalidad de garantizar la seguridad vial a los visitantes del área  monumental y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante estas celebraciones, así como  asaltos en las vías públicas.

 

Los puntos de cierre son las intercepciones formadas por las calles Daniel Espinal con avenida Las Carreras, Daniel Espinal con calle Del Sol, así como el acceso al área de parqueo por la avenida Francia, y se colocarán vallas y agentes de  AMET.