MEDIO AMBIENTE, AUTORIDADES MUNICIPALES PACTAN DEFENDER RECURSOS NATURALES

Ultima Actualización: lunes, 03 de enero de 2011. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Las autoridades de este municipio han pactado con el Ministerio de Medio Ambiente “trabajar en defensa de los recursos naturales”.

De esta manera se ha concertado una alianza estratégica para sostenibilidad ambiental en Sosùa que incluye al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ayuntamiento de esta comunidad y la Asociación Para el Desarrollo de Sosúa.

 

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, El Director del Ministerio Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, sostuvo la mañana de este lunes una reunión con la alcaldesa de este municipio, licenciada Ilana Neumann, en la que además participó el presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosùa,  Sepehrdad Sadegui Isfahani, con la finalidad de formalizar esta alianza estratégica.

 

Este pacto, además incluye un programa de limpieza y saneamiento del río Sosúa y de otros importantes lugares de carácter turístico de este municipio.

 

Fernández Mirabal  y Neumann  recorrieron palmo a palmo el río Sosúa, incluso descendieron hasta su ribera, próximo al puente que da acceso al sector Sosúa Abajo.

 

El funcionario medio ambientalista aseguró que en los próximos días procederá a contratar grupos de hombres y mujeres de este sector para que encarguen de la limpieza y el cuidado de este río.

 

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el antiguo sector El Tablón cuyos habitantes fueron reubicados en el habitacional Villa Liberación en las proximidades del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.

 

La alcaldesa Neumann hizo saber al ministro de Medio Ambiente sobre  el proyecto que tenía en carpeta el ex-ministro de Turismo, licenciado Félix Jiménez, Felucho, de construir en esta zona un mariposario, lo que fue aprobado de inmediato positivamente por Fernández Mirabal.

 

El recorrido culminó en el tramo de la carretera Sosúa Cabarete, próximo a la entrada al sector La Mulata, donde existe una importante franja de terreno que en parte ha sido invadida por personas que no poseen ningún título de propiedad.

 

En este tenor, el ministro de Medio Ambiente declinó referirse a este tema, aunque quedó impactado con la belleza del lugar, a la vez que solicitó al licenciado Ydelqui Brito, residente en el lugar que ayude a captar un equipo de hombres con el fin de rescatar este lugar para que pueda ser usado durante el día como parque recreativo, de pasea y recreación para los que se mueven en bicicletas.

 

La alcaldesa Neumann agradeció a Fernández Mirabal haberse trasladado de Santo Domingo para atender su llamado para que “recorriéramos juntos estos lugares de interés turísticos que tiene nuestra comunidad”.