JOVEN VINCULAN SICARIATO ACUSA AGENTES POLICIALES COMETER CRÍMENES

Ultima Actualización: sábado, 08 de enero de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Un joven que aseguró estar vinculado al sicariato se entregó este jueves último en la fiscalía de este municipio con el propósito de preservar su integridad física y esclarecer los asesinatos de unas cinco personas en los últimos meses, en los cuales admitió haber participado en la ubicación de dichas victimas.

Radhamés Antonio Pérez Martínez, residente en el sector de Cienfuegos, fue entregado a la Fiscalía en horas de la mañana de ayer por el abogado y comunicador Pedro Agustín Castillo.

 

Afirmó que él era la persona encargada de ubicar a las posibles victimas e identificó a miembros  activos de la  Policía Nacional, quienes supuestamente están implicados en esos crímenes.

 

Dijo que se entregó a las autoridades judiciales porque  desde hace varios días sicarios lo persiguen para eliminarlo físicamente para que no declare lo que sabe a las autoridades.

 

Pérez Martínez reveló que los presuntos agentes policiales de esta ciudad conocidos como Carlos, La Bala, Diloné y Pedro Julio, este último un supuesto teniente, les pagaban a él para que ubicara a las personas que luego ellos iban a ejecutar.

 

Manifestó que estos supuestos Policías reciben dinero del narcotráfico para asesinar personas y que la próxima persona que tienen en la mira para matarlo es a Junior El Gallerito.

 

Asimismo, atribuyó la muerte de una persona conocida como Boyoyo, en un hecho ocurrido en la entrada del municipio de Moca, a una banda integrada por Maximiliano, Willy, El Chacal, Elvis e Ignacio.

 

“El trabajo mío era identificar y ubicar a personas que los sicarios  iban a eliminar, pero yo me negué a seguir trabajando con ellos y preferí entregarme”, dijo.

 

“Me entrego a la Fiscalía antes de que me maten, porque prefiero estar preso que muerto”, señaló el presunto integrante de la banda de sicarios.

 

Radhamés Antonio Pérez Martínez señaló que prefiere 30 años de cárcel y esperar que los sicarios sean detenidos o muertos y no ser asesinados por esos que le pagaban para que le ubicarán a quienes iban a matar.

 

ABOGADO

 

Dijo que le iban a pagar para que ubicara al abogado Jordi Veras y luego ejecutarlo, pero que se habría negado ya que alegó que desconocía a esa persona.

 

Falpo

 

Asimismo, denunció que algunos miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), están involucrados en bandas que atracan, roban y matan personas.