EL HOMS COBRARÁ EMPLEADOS RD$240.00 MENSUALMENTE USO PARQUEO

Ultima Actualización: lunes, 10 de enero de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), construido por el sector privado, con el aporte de 25 millones de dólares del Estado dominicano, cobrará a cada uno de sus empleados RD$240 pesos al mes, por el uso de los parqueos de la institución, lo que ha generado disgusto y preocupación en el personal que tiene vehículo.

Un empleado del hospital que ofreció la información en condición de anonimato, dijo que la administración del centro médico pretende cobrarle el dinero descontándoselos de la nómina los días 15 y 30 de cada mes.

 

“Nos parece un abuso que ante la crisis económica que estamos viviendo ahora quieran descontarnos 240 pesos al mes por el uso de los parqueos los cuales entendemos tenemos derecho a utilizarlos”, afirmó.

 

Se trató de comunicarse con la administración del hospital para conocer más detalles de las medidas adoptadas, pero fue imposible. La recepcionista del centro de salud dijo que se tratara de comunicarse más tarde.

 

Debido a la medida adoptada por el hospital ahora los empleados tendrán que estacionar sus vehículos en la autopista Duarte.

 

Sin embargo, el empleado que reveló la información, sostuvo que la administración del HOMS busca la manera de que el personal que tenga vehículo tenga la obligación de utilizar sus parqueos para de esa manera descontarle los 240 pesos al mes.

 

Además del cobro al personal que tiene vehículos, la administración del HOMS también les cobra por el uso de los parqueos a los pacientes, familiares y todo aquel que visita las instalaciones del centro de salud, lo que de acuerdo al Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), es una práctica ilegal por los propietarios de los establecimientos públicos y privados.

 

Asimismo, el HOMS cobra la suma de 25 pesos a los propietarios de vehículos por el simple hecho de entrar y salir del hospital sin los choferes estacionarse en ningún lugar.

 

Se recuerda que el HOMS fue concebido como una empresa mixta, entre el sector privado y el Estado dominicano, cuyo consejo administrativo está integrado por cinco inversionistas privados y 5 representantes del Gobierno.