REPORTAN NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS CÓLERA EN SANTIAGO

Ultima Actualización: martes, 11 de enero de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La Dirección del Hospital Regional “José María Cabral y Báez”, de esta ciudad, informó este martes sobre la existencia de dos nuevos casos sospechosos de personas con cólera.

Se trata de un dominicano y un haitiano sospechosos de haber contraído la enfermedad que ha cobrado la vida a cientos de personas en el vecino país de Haití, explicó el vocero del hospital, periodista Sergio García.

 

Dijo que los presuntos afectados de cólera, desconocidos aún,  fueron ingresados con vómito y diarrea la noche del pasado domingo y en las primeras horas de ayer lunes.

 

García, sin embargo, explicó que no puede confirmar la enfermedad hasta tener los resultados de pruebas de laboratorios que serán ofrecidos en las próximas horas.

 

Señaló que uno de los afectados reside en el municipio de Villa González y el otro en Santiago.

 

“Estas personas presentaron un cuadro clínico de aparente cólera pero no se puede determinar nada hasta que las pruebas de laboratorios arrojen los resultados”, afirmó.

 

García dijo que desde que se declaró la alerta por los casos de cólera presentados en el país todos los pacientes que ingresan con síntomas de la enfermedad al hospital Cabral y Báez son sometidos a pruebas de laboratorios para determinar si padecen de ese mal.