HUELGA AFECTA RESIDENTES SECTOR LOS CIRUELITOS EN SANTIAGO

Ultima Actualización: martes, 25 de enero de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Los residentes en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad se enfrentaron a los agentes policiales durante el paro iniciado este martes por 48 horas contra el aumento de los precios de los combustibles y el incremento en el costo de los productos de la canasta familiar y tarifa energética.

Los agentes respondieron a los manifestantes con disparos al aire y no se reportaron heridos y detenidos. Los moradores, que contaron con el apoyo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y choferes del transporte público, se lanzaron a las calles quemando gomas, tirando basura, palos y otros escombros a la vía, interrumpieron el tránsito y las labores productivas.

 

Demandaron de las autoridades una reducción en el precio de los combustibles al igual que los productos de la canasta familiar debido a que no soportan más alzas debido a que el bajo salario apenas les alcanza para comer.

 

Dijeron que están alarmados debido a que no están en condiciones de enfrentar nuevas alzas.

 

Ambiorix Lugo, quien habló a nombre de los habitantes en Los Ciruelitos, manifestó que la situación actual del costo de la vida hace que las amas de casas, comerciantes y chóferes hagan malabares para enfrentar la carestía de la vida.

 

Asimismo, agregó que el paro es apoyado por los comerciantes en un 80%, debido a que estos han reducido sus ventas luego del aumento de los precios y califican los aumentos como exagerados.

 

Por su parte, el representante del FALPO, David Polanco, advirtió a las autoridades que si no escuchan los reclamos del pueblo estarán en las calles día y noche en apoyo a las iniciativas de las comunidades para exigir sus derechos en las calles y en cualquier escenario.

 

“Nosotros como FALPO vamos a apoyar a todas las comunidades porque no es justo que las familias sean afectadas de esta manera”, expresó.

 

Ambiorix Lugo hizo un llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto y hagan las condiciones más favorables para la población que dijo se está cayendo a pedazos.

 

Criticó que mientras el país está lleno de problemas el presidente Leonel Fernández se va al exterior en vez de enfrentarlos y resolverlos.

 

“El paro se mantendrá durante 48 horas y si no se tiene un resultado por parte de la autoridades se extenderá a 72 horas”, dijo Lugo.

 

La circulación de los carros de la ruta ZP, C, y C-Piña, se vio interrumpido como resultado del paro por el aumento en el precio de los combustibles y los productos de la canasta familiar.

 

De esta forma los trabajadores se vieron obligados a utilizar otros medios de transporte para llegar a sus respectivos centros de trabajo.