CONDENAN 20 AÑOS PRISIÓN DIRIGENTE FALPO MATÓ NARCOTRAFICANTE

Ultima Actualización: sábado, 05 de febrero de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial condenó a 20 años de prisión a Silvestre Vargas (Braulio), de 29 años de edad, acusado de la muerte del presunto traficante de drogas Delvis López, de 27 años, ocurrida el 24 de diciembre de 2009, en el municipio de Navarrete.

Vargas, estudiante de término de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), fue hallado culpable del crimen el lunes por el tribunal que preside el juez Wilson Moreta Tremol.

 

La decisión judicial será apelada por los abogados del imputado, el vocero nacional del FALPO, Víctor Bretón y Ramón Estrella, por considerarla de infundada y en base a acusaciones falsas de testigos.

 

“Esa condena contra nuestro compañero es parte del plan del gobierno de criminalizar las protestas que realiza nuestro movimiento. Braulio es inocente, pero está siendo victima de un plan macabro del poder del Estado”, afirmó Víctor Bretón.

 

El dirigente popular dijo que además de hundir a su amigo y compañero del FALPO desde el Gobierno también se busca desacreditar al movimiento popular que representan, lo que advirtió que no lo van a lograr.

 

“Fue algo prelimitado, organizado desde el Estado para combatir al compañero y de querer desacreditarnos como movimiento popular y decir que los dirigentes son delincuentes”, señaló.

 

Bretón anunció para el próximo lunes un paro cívico en el municipio de Navarrete en repudio a las mentiras de los testigos que utilizó el Ministerio Público contra el acusado Braulio Vargas.

 

Manifestó que al dictar la condena los jueces también fueron victimas de las mentiras del Ministerio Público con testigos pagos para que declararan falsedades contra su cliente y compañero del grupo revolucionario popular.