EX PRESIDENTE MÉXICO CULPA CHÁVEZ AUGE NARCOTRÁFICO NACIÓN AZTECA

Ultima Actualización: miércoles, 09 de febrero de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El ex presidente de México, Vicente Fox, atribuyó este martes al amplio mercado de drogas en los Estados y una posible vinculación del Presidente venezolano Hugo Chávez con el cartel de Colombia, el auge del narcotráfico en la nación azteca.

Fox, junto al presidente de la ACIS, Sandy Filpo y otros directivos de la entidad empresarial participó en una conferencia de prensa con periodistas de distintos medios de comunicación de Santiago.

 

“El tema del narcotráfico ha causado muchos estragos en México y es un problema que debemos enfrentarlo”, afirmó el ex mandatario mexicano, quien insistió que el problema de las drogas narcóticas en su nación al presunto vínculo de Chavez con los narcos colombianos.

 

Al participar como invitado especial al primer desayuno con los medios de comunicación que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Vicente Fox, dijo que si en su mandato (2000-2005), el auge del narcotráfico hubiera sido como ocurre en estos momentos en México legalizaría las drogas narcóticas.

 

Por otra parte, Fox advirtió a los gobiernos, especialmente a aquellos que no producen petróleo, que con la gran demanda de los mercados el precio del petróleo le espera una escala alcista.

 

Sostuvo que cuando hay muchas demandas de energía los precios del crudo siempre irán en alta.

 

“Actualmente gozamos de un mercado de precios de petróleo relativamente justo o medio, pero todo gobierno deben tener las expectativas de que los precios estarán en alta en cualquier momento”, sostuvo.

 

En el encuentro con los representantes de medios de Santiago, realizado en el Salón Magua del Hotel Gran Almirante, el ex mandatario mexicano estuvo acompañado por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y otros directivos de la entidad, como Anthony Marte, José Camacho, Miguelina Alba, Tomoko Yamaki, Cristian Reynoso, Carlos Otero y Eddy Álvarez, estos últimos dieron las palabras de bienvenida y clausura de la actividad, respectivamente.

 

El ex presidente de México, Vicente Fox, agota una gran agenda en esta ciudad, que incluyen, entre otras, una visita a la Corporación de Zonas Francas de Santiago, a la fábrica de tabaco Matasa.

 

RECONOCIMIENTO

 

Vicente Fox será reconocido como “Visitante Distinguido” por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, un acto que presidirá el alcalde Gilberto Serulle, así como un “Doctor Honoris Causa”, por parte de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

 

CONFERENCIA

 

El ex presidente Fox, dictó la noche de este martes una interesante conferencia en el Centro León, sobre el liderazgo humanista en el siglo XXI.

 

Fox destacó la cantidad de medios de comunicación en Santiago, a los cuales resaltó su importancia como instrumento de la comunicación y el diálogo.

 

“Ni en México hay tantos medios como aquí”, sostuvo impresionado por la cantidad de periodistas que asistieron a la actividad.