SENADOR JULIO CÉSAR VALENTÍN PROVOCA CANCELEN PERIODISTA EN SANTIAGO

Ultima Actualización: miércoles, 09 de marzo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El periodista Arturo Taveras fue cancelado de la dirección de “Diario 55 y Noticias” luego que el senador peledeísta, Julio César Valentín, pidiera al propietario de ambos medios salir del comunicador.

La petición del legislador oficialista se produjo por la publicación de una noticia que éste entendió fue escrita por el comunicador Taveras fuera de contexto, “porque chocaba con una realidad política que no le convenía”.

 

Aunque la carta de cancelación entregada al periodista Taveras no específica las razones de su desahucio, el comunicador afirmó que se produjo a causa de las presiones montadas por el senador valentín al propietario del Canal 55.

 

Indicó que en lo inmediato se dedicará a terminar de preparar la publicación de su primer libro, “Las Vainas de Papá”, en el cual recoge parte de las ocurrencias del expresdiente  Hipólito Mejía durante las campañas políticas de los períodos 2000-2004. Además, de los cuatro años de su gobierno, con un análisis de su accionar y como debe ser el lenguaje presidencial.

 

El comunicador social ha laborado como director de prensa en Radio Mil Informando para la región Norte, en Premium Informativo, de Radio Cadena Hispanomaricana, donde dirigió ese noticiario por más de cinco años para luego pasar a ser director de Noticias 55, en el 2007.