IAD BUSCA CONVERTIR FACTORÍAS ARROZ EN AGROINDUSTRIAS

Ultima Actualización: viernes, 11 de marzo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) se propone relanzar las factorías arroceras pertenecientes a ese organismo, con miras a lograr su recuperación, reactivación, a fin de convertirlas en agroindustrias eficientes y rentables, para mejorar los ingresos económicos de los parceleros.

Con ese propósito, el organismo oficial inició ayer un seminario taller en el Centro de Capacitación de la Reforma Agraria  (CECARA), en esta ciudad,  con la participación de  expertos en la materia.

 

El director general del IAD,  ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, al pronunciar el discurso central,  dijo que en este seminario se conocerá el origen, estado legal, físico, organizativo, administrativo, financiero, operativo y mercadeo de la producción de las factorías arroceras de la reforma agraria a nivel nacional.

 

Precisó que también  servirá para conocer los obstáculos que impiden el despegue definitivo  de ese sector, que, sin lugar a dudas, luego de su recuperación, ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos.