VENDEN GASOIL DIEZ PESOS MENOS ESTACIONES COMBUSTIBLES TRADICIONALES

Ultima Actualización: lunes, 14 de marzo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El presidente de la Federación de Transportistas de Minibuses “Patrón Santiago”, Juan Castro Rodríguez, llamó al Gobierno buscar alternativas para enfrentar la escala alcista de los precios de los combustibles, producto del aumento del petróleo en los mercados internacionales.

“Los choferes estamos con las manos en la cabeza viendo el problema del aumento de los precios de los combustible, lo que nos está afectando en gran manera”, afirmó Castro Rodríguez.

 

Informó que debido a las alzas de los precios de los carburantes cuentan con un tanque que almacena más de cinco mil galones de gasoil para ofertarlo a los choferes del transporte público de pasajeros y de carga a diez pesos más barato.

 

Castro Rodríguez sostuvo que los choferes de ambos sectores podrán comprar gasoil de RD$175.90 a solo RD$165.90.

 

“Tenemos cino mil galones disponible y cada quince días nos abastecemos, gracias a un acuerdo con una compañía que nos los suministra desde Estados Unidos”, explicó.

 

El sindicalista Castro Rodríguez sostuvo que la venta de gasoil a bajo precio es una manera de colaborar con los choferes del sector público ante los altos precios que experimentan los carburantes en República Dominicana.

 

Y, a seguidas, acotó: “Nuestro único compromiso es ayudar a los compañeros choferes y por eso estamos informando para que todos, sin importar a que grupo choferil pertenezca, puedan venir a nosotros y suplirse de combustibles a un precio más económico”.

 

La Federación de Transportistas de Minibuses cuenta con su tanque o mini estación de expendio de gasoil en la calle Benito Monción esquina avenida Las Carrera de Santiago.

 

Ante las fuentes alzas que se han estado produciendo en los últimos días en los derivados del petróleo, Castro Rodríguez, pidió a las autoridades buscar alternativa para contrarrestar la situación que dijo  afecta a los sectores, especialmente a los transportistas.