EXPERTO ESPAÑOL OFRECE CHARLA LÍDERES EMPRESARIALES SANTIAGO

Ultima Actualización: lunes, 21 de marzo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Para que un país se desarrolle con capacidad, eficiencia para que pueda ser competitivo en los mercados internacionales, debe contar con buenas escuelas de negocios y con líderes empresariales bien formados.

Esta consideración fue externada por Lluís Renart, un experto español en los asuntos del mundo de los negocios y los mercados.

 

Renart, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Ph.D, del Instituto de Estudios Superiores de Empresas (IESE), de la Universidad de Navarra, España, entiende que un buen profesional no es solo aquel que maneja las técnicas, sino también aquellos que aplican sus criterios éticos en sus gestiones.

 

La actividad fue encabezada por Fabreka Lebrón, rectora de Barna Business School y su director académico, Carlos Martí, quien pronunció las palabras de bienvenida.

 

Martí destacó la necesidad de nuevos conocimientos para el mundo competitivo empresarial. El experto  junto a Fabio Novoa ofreció una charla en el Centro León dirigida a líderes, propietarios y  dirigentes empresariales de esta ciudad.

 

Esta actividad fue organizada por la Escuela de Negocios Barna Business School, de Santo Domingo, con miras al desarrollo de un programa de alto nivel empresarial que se hará próximamente durante varias semanas.

 

Además, de Renart habló en el taller Fabio Noboa, profesor asociado de Barna Business School, quien trató en la actividad el tema sobre el arte del competir.

 

El programa de alto nivel empresarial se desarrollará en Santo Domingo, New York y España, y estará dirigido a presidentes, propietarios y directores generales de empresas, para el conocimiento general de marketing, finanzas, contabilidad y gerencia de producción y otros elementos que se puedan necesitar para dirigir una empresa.

 

Renart sostuvo que hoy en día una de las constantes es la necesidad de la formación permanente, porque  todo cambia en el mundo de la tecnología, por lo que considera que todo el que trabaja en una empresa tiene necesidad de auto actualizarse y renovar sus conocimientos.