CONCEJALES SANTIAGO EMPLAZAN ALCALDE GILBERTO SERRULLE

Ultima Actualización: lunes, 21 de marzo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO.-Cinco de los Concejales que conforman el Congreso Municipal de este municipio dieron un plazo hasta el cinco de abril al alcalde Gilberto Serrulle para que explique los gastos económicos en que incurrirá el cabildo en la construcción de apartamentos en el sector Vuelta Larga de esta ciudad.

El pedido fue hecho por Domingo Ureña, Aulio Collado, Eric Mercedes, Cándido Álvarez y Fausto Cornielle, voceros en su condición de Concejales de los Partidos Políticos Acción Liberal (PAL); Unidad y Cambio (MIUCA); Alianza por la Democracia (APD); Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Trabajadores Dominicanos (PTD).

 

La concesión del plazo está contenido en una correspondencia que envió el grupo de Concejales al Alcalde Serrulle, copia que fue enviada a la Contralora, Tesorero, Gerente Financiero y encargado de Planificación del Cabildo santiagués.

 

Explican que este proyecto habitacional “no ha sido consensuado, pero tampoco sometido al escrutinio interno del Concejo Edilicio, por lo que solicitamos su definición técnica, de costo, con el fin de que se puedan transparentar los valores reales para que podamos cumplir con el artículo 215, de la ley 176-07”.

 

“Esta situación representa acciones comprometedoras a la violación de dicha ley y  con el firme propósito de velar por los intereses de la ciudadanía, exigimos que antes del cinco de abril próximo nos remita un informe con los datos pertinentes que soportan las ejecutorias de este proyecto”, puntualizan.

 

De manera específica, reclaman informaciones relativas a las donaciones que ha recibido el Alcalde Serrulle para el levantamiento de los apartamentos que beneficiarán a 120 familias, además del presupuesto hasta el momento ejecutado.