DENUNCIAN ABOGADO DEL ESTADO BUSCA DESALOJAR ESCUELA COMUNIDAD ESPERANZA

Ultima Actualización: lunes, 18 de abril de 2011. Por: José Alfredo Espinal

ESPERANZA;-La Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos en este municipio rechazó las pretensiones del abogado del Estado en la región Norte de realizar un desalojo en la propiedad de la dirigente social, profesora Rosa Rumalda.

La entidad señala que este acto constituye un abuso de poder y atenta contra la tranquilidad y el equilibrio emocional de su familia.

 

La Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que dirige Fernando Hernández, dijo que con dichas acciones el abogado del estado no solo se coloca de espalda a los intereses de la familia Rumaldo, sino a los intereses pueblo del municipio de Esperanza, de la provincia Mao, Valverde.

 

Afirma que en ésta propiedad ubicada en el Barrio Nuevo donde funciona una escuela de básica, la cual le brinda el pan de la enseñanza a decenas de niños pobres de los distintos sectores sociales que conforman esta comunidad.

 

“Con esta actitud el representante del Estado pretende favorecer acciones privadas e ilegales, pues la profesora Rumaldo, no ha establecido ningún tipo de negocio con los usurpadores de títulos, por lo que el abogado del Estado debe citar a la propietaria del inmueble y esclarecer los hechos”, aseguró la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos en Esperanza.

 

La entidad expresó que no va a permitir bajo ningún pretexto el atropelle a ésta noble familia, a la vez que advierte al funcionario público de las consecuencias que puedan venir producto de acciones irresponsables de quienes detentan el poder político, hacen uso abusivo del mismo para humillar y maltratar a humildes ciudadanos dominicanos.

 

La seccional en el municipio de Esperanza de la CNDH ratificó su línea de seguir acompañando a los sectores desprotegidos por el Estado y abusados por el gobierno, procurando que se les respeten sus derechos, y de luchar hasta lograr una sociedad más justa y equilibrada para todos los dominicanos.