EMPRESA CEMENTOS CIBAO INICIA PROGRAMA REFORESTACIÓN

Ultima Actualización: lunes, 18 de abril de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La empresa Cementos Cibao, dentro de su programa de política ambiental y responsabilidad social, inició un programa de reforestación que busca concienciar a la población, especialmente niños, jóvenes sobre la importancia de la protección y manejo de los recursos naturales y el cuido del medio ambiente.

Este acto fue  llevado a cabo en la escuela básica Los Ciruelos de la comunidad de Palo Amarillo, en las áreas de explotación y zonas circunvecinas donde operan las instalaciones de esta empresa.

 

Además, fue entregado al estudiantado decenas de árboles de la especie de caoba y naranja.

 

La actividad fue encabezada por la presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez Fernández; el procurador de Medio Ambiente en Santiago, licenciado Jacinto Mejía Amaro; profesores, dirigentes comunitarios y ejecutivos de la empresa, entre otros.

 

La empresa entregó gorras y camisetas a los alumnos con mensajes alusivos a la siembra de árboles, al tiempo que premiaron con una computadora mini-laptop a la estudiante Amanda Salomé López Ramos, en la Premiación al Mérito Escolar, en centros que están apadrinando el desayuno escolar.

 

Al pronunciar el discurso central, Rodríguez Fernández, manifestó que estas actividades tienen como propósito elevar los niveles de conciencia sobre los recursos humanos, tanto en los niños y jóvenes como en las personas adultas, para la protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

 

“El programa de reforestación tiene como finalidad la orientación y capacitación en materia de fomento y protección de los recursos naturales y el medio ambiente a los estudiantes de las escuelas que la institución apadrina”, sostuvo.

 

Además, la motivación de los estudiantes para cuidar los árboles mediante la donación de plantas, el incentivo a los estudiantes meritorios con pequeños presentes que lo conduzcan a desarrollar acciones en procura de preservar los Recursos Naturales.

 

Además de Los Ciruelos, las escuelas de educación básica apadrinadas por Cementos Cibao son: las de las comunidades de los centros de Los Ciruelos, Matanzas, Laguna Prieta, Laguna Prieta Vieja, El Guano, La Jagua, Monte Adentro, El Papayo, La Noriega, y Estancia Nueva.

 

De su lado, el procurador Mejía, agradeció a Cementos Cibao por su colaboración y atenciones por el medio ambiente y los recursos naturales.

 

Las palabras de bienvenida las pronunció Miguel De Jesús, asesor ambiental de Cementos Cibao, quien habló a los estudiantes de la importancia de los árboles.

 

La directora de la escuela Numidia Fernández Almonte, agradeció a la presidenta de Cementos Cibao por sus aportes.

 

En la actividad participaron Iván Reynoso, vicepresidente administrativo y Eli Ureña, gerente de recursos humanos, así como José Pimentel, asesor del presidente de la empresa, profesores y comunitarios.