PRD PREOCUPADO BROTE CÓLERA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Ultima Actualización: jueves, 19 de mayo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

El secretario general nacional del Frente del Sector Salud y Seguridad Social del PRD, doctor Plutarco Arias, mostró preocupación por la reaparición de las enfermedades de sarampión y varicela, de las cuales dijo que se han presentado brotes en los últimos meses.

Arias llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que dediquen mayor atención a la situación por la que están atravesando los dominicanos con el cólera.

 

Este ofreció sus declaraciones en rueda de prensa en la que además participaron miembros del Grupo de Los Cien, movimiento de apoyo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

 

“Llámanos de manera enérgica y vehemente a las autoridades a poner los pies sobre la tierra y a entender que la propagación del cólera se ha convertido en una realidad, a decir del gran número de casos que se han ido presentado en los últimos días”, manifesto.

 

Arias criticó que muchos de los casos de cólera han querido ser ocultados por las autoridades y en otros casos falseados el diagnóstico como supuesta amebiasis.

 

Instó a los hospitales como el Luis Eduardo Aybar, por citar solo uno, que no cuentan con los mecanismos necesarios para diagnosticar el déficit hidroeléctrico presentado por los pacientes que han llegado con síndrome diarreico.

 

Además, de la necesidad de que en el país debe existir un mayor número de laboratorios para confirmar el diagnostico de dicha enfermedad infectocontagiosa.