PERIODISTA RAMÓN COLOMBO PONE CIRCULACIÓN LIBRO “UN MINUTO”

Ultima Actualización: jueves, 26 de mayo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-“Un Minuto”, Es el nombre del libro del periodista Ramón Colombo, puesto a circular en esta ciudad durante un novedoso acto llevado a cabo el martes último en la institución cultural Ateneo Amantes de la Luz.

La obra, que  recoge alrededor de dos mil artículos de más de nueve mil publicados durante anuales en diferentes medios de comunicación del país, tiene un prólogo del periodista Juan Bolívar Díaz, durante la circulación de la misma fue presentada por  el sociólogo Enmanuel Castillo, director del periódico La Información.

 

El periodista Colombo, estuvo acompañado por los empresarios Félix García y Manuel Estrella.

Además, de los periodistas Esteban Rosario y Bienvenido Tavárez, (Tuto).

 

“Un Minuto”, trata de una columna periodística breve, pero con un sentido literario al estilo del ejercicio periodístico de más de 30 años de Colombo.

 

“Es una columna breve que mantiene la profundidad”, manifestó Castillo.

 

El presidente del Ateneo Amantes de la Luz, periodista Carlos Manuel Estrella, tuvo las palabras de bienvenida de la presentación de este libro, donde destacó la calidad y capacidad de análisis del autor de la obra.

 

Al pronunciar algunas palabras Colombo dijo que la puesta a circulación de un libro debe ser una celebración en este país, por el hecho de que no abundan muchos y esto “debemos compartirlo”.

 

“El hecho de que ustedes estén aquí vale la pena sembrar y he aprendido a sembrar. Esta es una fiesta soñada”, sostuvo.

 

A la actividad asistió el presidente y vicepresidente de  Multimedios del periódico El Caribe, empresarios Félix García y Manuel Estrella; el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), Enmanuel García Musa, periodistas, estudiantes de comunicación e invitados especiales.