RECORDARÁN HÉROES, MÁRTIRES GESTA LUPERÓN 1949

Ultima Actualización: domingo, 29 de mayo de 2011. Por: Aridio Perdomo

La noche de este próximo lunes los puertoplateños rendirán homenaje de reconocimiento a los héroes y mártires de la gesta de Luperòn que en el año 1949 se inmolaron en las montañas de quisqueya para “echar abajo la cruel dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina”.

En la ocasión se cumplirán 50 años del fin de esta cruel tiranía que por unos 30 años subyugó las libertades públicas del pueblo dominicano.

 

Este homenaje y acto de recordación eterna a esos valientes dominicanos y de aquellos extranjeros que se enrolaron en esta bravía expedición para el extermino del gobierno tiránico de Trujillo Molina será llevado cabo a partir de las 7:00 de la noche de este lunes en Casa de Cultura en Puerto Plata.

 

Para los puertoplateños de conciencia siempre habrá una gratitud eterna para los que sufrieron el horror del antes y los que disfrutan el después, porque todos, absolutamente todos, necesitamos sopesar un poco sobre este pasado tormentoso”.

 

El Comité de Homenaje y Recordación de los Héroes y Mártires de Luperòn de 1949 ha organizado para esta noche un panel con destacadas personalidades, el cual esperan compartir con los puertoplateños, para analizar lo que fue y ha sido para la República Dominicana la cruenta dictadura de Trujillo Molina.