CANDIDATO PRD CULPA GOBIERNO PRACTICAR HÍPER CORRUPCIÓN

Ultima Actualización: lunes, 30 de mayo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

MONTECRISTI:-El candidato vice-presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Luis Abinader, acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de imponer desde el Estado una “híper corrupción”, la cual dijo será enfrentada por un próximo gobierno perredeísta.

“Vamos a tener cero tolerancia con esta corrupción, que ya es híper corrupción del gobierno del PLD, que desaparecerá con Hipólito Mejía como presidente de la República”, aseguró Abinader.

 

Éste encabezó el fin de semana último un masivo acto en el hotel Montechico, acompañado del alcalde del municipio, Luis Méndez y otros dirigentes del partido blanco.

 

Abinader criticó que mientras el turismo no arranca en Montecristi por falta de incentivos del gobierno y merma cada día la producción agrícola, las actuales autoridades toman préstamos para que sus funcionarios estén viajando a Disney World con sus familias.

 

El candidato vice-presidencial del PRD prometió que en un próximo gobierno perredeísta se crearán las condiciones para la inversión en infraestructuras, financiamientos y marketing para procurar el desarrollo turístico y económico de esta provincia.

 

Dijo que es una vergüenza que el turismo de Montecristi no haya podido escalar por falta de incentivos y apoyo de las actuales autoridades del gobierno central.

 

Según el aspirante vicepresidencial del PRD esta provincia necesita la construcción de una carretera que la comunique con Puerto Plata con el objetivo de que los visitantes tengan acceso a las playas que se encuentran en todas estas costas.

 

“Aquí no se trata de hoteles solamente sino que debería haber un puerto turístico para que vengan los barcos con turistas y puedan visitar estas zonas”, afirmó Luis Abinader.

 

Resaltó la importancia de que en esta zona fronteriza cuente con un banco de exportación de productos agrícolas, especialmente el guineo orgánico.