FORMAN COALICIÓN DEFENSA DERECHOS HUMANOS EN DAJABÓN

Ultima Actualización: lunes, 30 de mayo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

DAJABÓN:-Fue presentada en este municipio de la zona fronteriza la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos (CODADEHU).

Esta entidad tendrá a su cargo luchar y velar por el respeto a los Derechos Humanos y reclamar de las autoridades la solución a distintos problemas sociales que acogotan en la actualidad a la comunidad de Dajabón.

 

Esta entidad está conformada por la doctora María de los Santos Tejada, coordinadora; profesor Mariano Estévez, (Narro), sub.-coordinador; Hilda Peña y Yonerka García, coordinadoras de genero; Témpora Morel, encargada de cultura; Albania Peña, encargada de salud; Trisneyda Peña  y  Rosario Pérez, encargados de relaciones públicas; Yuly Gómez, José Luis Fernández y Benigno Toribio, asesores.

 

De lo Santos dijo que el organismo surge a raíz de la realización del diplomado en Derechos Humanos e interculturalidad que fue auspiciado por la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD), Solidaridad Fronteriza y la comunidad Autónoma de Madrid, el cual fue impartido por el sacerdote Luis Barrios.

 

Además, con el objetivo de luchar en aras de lograr el respeto a las leyes establecidas en la Constitución y evitar las violaciones a los Derechos Humanos en la provincia de Dajabón.

 

Este comité está asesorado por el servicio jesuita a refugiados migrantes (Solidaridad Fronteriza).