DESAPARECEN TIBURONES; LLEGAN HURACANES DEL ATLÁNTICO

Ultima Actualización: jueves, 02 de junio de 2011. Por: Aridio Perdomo

“Huracanes del Atlántico” será el nombre del nuevo equipo de Puerto Plata que accionará en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y que estará manejado por la empresa Inversiones Deportivas Visionarias (INDEVI), de esta ciudad.

Los ejecutivos de esta franquicia ofrecieron este jueves amplios detalles sobre lo relativo al proceso de elección del nombre, el cual se logró mediante encuestas y sondeos que se llevaron a cabo durante las últimas semanas en esta ciudad, con la participación directa de las personas que asistieron a los partidos del finalizado Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad y a través de las páginas deportivas de los medios digitales locales.

 

Esta rueda de prensa fue celebrada en las instalaciones del Playa Dorada Golf Course que preside el ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), con la presencia de los ejecutivos de INDEVI, miembros de la crónica deportiva de la región del Cibao, entre ellos La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata.

 

La actividad fue encabezada por los empresarios Pablo T. Brugal, su hija Mileyka Brugal, Américo Núñez y Juan Antonio Morales hijo, quienes están al frente de la empresa INDEVI propietaria de la franquicia que debutara este año en la LNB.

 

Estos ejecutivos dijeron que INDEVI constituye una empresa creada especialmente para manejar eventos deportivos.

 

Señalaron que pretenden construir escenarios de esparcimiento y distracción para la comunidad de Puerto Plata.

 

Observaron que pretenden llenar las expectativas montando un evento de calidad, “para los empresarios patrocinadores y nuestros fanáticos”.

 

Dijeron que sus características personales pretenden transferirlas a cada uno de “nuestros proyectos, inyectándoles dinamismo, eficiencia, capacidad administrativa y credibilidad”.

 

ACTIVIDAD

 

Las palabras de bienvenida a la prensa deportiva que asistió a esta actividad estuvieron a cargo de Américo Núñez Larrauri, quien forma parte junto a Pablo T. Brugal, su hija Mileyka Brugal y Juan Antonio Morales hijo, el grueso de empresarios que forman parte de la junta de directores de INDEVI.

 

Posteriormente el empresario Brugal procedió junto a los demás directivos a develizar el logo y el emblema con el nombre del equipo “Huracanes del Atlántico” que previamente permaneció cubierto con una manta blanca hasta tanto no se procediera a esta parte del acto.

 

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Mileyka Brugal, quien destacó que para los empresarios que “manejamos a INDEVI constituye una grata satisfacción realizar esta inversión a favor de nuestro pueblo que tanto ama los deportes”.

 

Brugal sostuvo que “hemos nacido con el propósito de mantener la fanaticada puertoplateña amante del baloncesto con un equipo que nos pueda representar dignamente en los torneos de la LNB”.

 

Reveló que después de haber estudiado el comportamiento de “nuestro mercado, además tomando en cuenta el peligró que asomó de que nos quedaríamos sin franquicia, como empresarios decidimos tomar las riendas de este equipo que a partir de este momento aspiramos a que se constituya en parte de nuestra región de la Costa Norte”.

 

Mileyka, auguró que “Huracanes del Atlántico” de seguro se impregnarán en el corazón de cada puertoplateño que con gran orgullo asistirán al Palacio de los Deportes a dar calor y apoyo a esta franquicia, la cual dará a Puerto Plata la primera corona nacional en la LNB.

 

Agradeció el apoyo que ha recibido la empresa INDEVI de quienes manejan la economía de esta región, entre ellos hoteleros, comerciantes, amigos y relacionados, porque han visto que “quienes nos hemos embarcado en este proyecto buscamos ofrecer a Puerto Plata un sano esparcimiento y un evento de calidad como se lo merece este destino turístico”.

 

Al propio tiempo anunció que el Grupo Ramos a nombre de su empresa La Sirena será el patrocinador mayor del equipo Huracanes del Atlántico.

 

INDEVI

 

Es una empresa creada especialmente para manejar eventos deportivos.

 

Sus ejecutivos pretenden construir escenarios de esparcimiento y distracción para la comunidad de Puerto Plata.

 

Su primer evento a manejar como empresa será la “Franquicia de Baloncesto Profesional de Puerto Plata”, oportunidad brindada por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) bajo el esquema de licitación de de franquicias que rige en República Dominicana.

 

Además, aspiran a llenar las expectativas que debe normar todo evento de calidad para los dos asociados importante que tendrá Puerto Plata con su franquicia: “los empresarios patrocinadores y nuestros fanáticos”.

 

“nuestras características personales pensamos transferirlas a cada uno de los proyectos que tenemos en carpeta en base a dinamismo, eficiencia, capacidad administrativa y credibilidad”.

 

TÉCNICOS

 

Además, en esta conferencia de prensa fueron anunciados los técnicos que estarán al frente de esta franquicia, incluyendo a José García (Calcaño), manager; Alejandro Castañeida, asistente y preparador físico;  Elvis Núñez, asistente, Yuri de los Santos, gerente general y José Cabrera  (Tairon), asistente.

 

Mientras, que el grupo de cronistas deportivos que manejará el área de prensa lo integran Miguel Morris, director; Aridio Perdomo, relaciones públicas; Juan José Morrobel, editor gráfico y Cabrera, encargado de diseño.

 

Los periodistas que asistieron a esta rueda de prensa realizaron diversas preguntas a los ejecutivos de   INDEVI en relación a la conformación del nuevo equipo “Huracanes del Atlántico” que debutará a partir de este año en la LNB cuyo torneo está previsto para quedar aperturado el 12 de julio de este año con partidos simultáneos en La Romana y Puerto Plata.

 

TORNEOS

 

En  los tornes de la LNB participan ocho franquicias (equipos),  distribuidas en dos circuitos: Norte y Sur.

 

En el primero accionan las ciudades de San Francisco de Macoris, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

 

Mientras que en la segunda juegan  La Romana, San Pedro de Macoris, y el Distrito Nacional que lleva dos franquicias.

 

El torneo de este año tendrá una duración de tres meses. Los equipos jugarán en total 20 partidos por franquicias.

 

Además, habrá  una semifinal en cada circuito pactada a un 5-3 juegos y una gran final de 7-4 juegos.

 

Estos juegos serán transmitidos simultáneamente por radio y televisión de cobertura nacional.

 

La empresa INDEVI tendrá a su cargo el equipo sub campeón de la temporada 2010.

 

Los días de juegos serán de martes a domingo de cada semana a partir de las 8:00 de la noche. Los domingos será a las 5:00 de la tarde.

 

La casa de la franquicia Huracanes del Atlántico será el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González” del Complejo Deportivo “General Gregorio Luperòn” de Puerto Plata, el cual cuenta con una capacidad para albergar cómodamente sentadas a una de 5 mil 550 personas.

 

GRUPO TÉCNICO

 

El equipo técnico está conformado por el dirigente García, sus asistentes Castañeida, Cabrera (Tairon); Eric Núñez, Ronald Acosta, director estadístico; Rafael Mejía, masajista; Ramón Cabrera, mochilero; Ángel Castillo, aguatero; Dennis Morrobel, encargado de utilería; Tony Reynoso, encargado de seguridad; Roberto Miranda, encargado de cancha y Anán Martínez, encargado de uniformes.

 

JUGADORES

 

Unos 23 jugadores nativos de Puerto Plata han sido convocados a los entrenamientos del equipo “Huracanes del Atlántico”, los cuales según anunció el gerente general Yuri de los Santos se iniciarán este siete de junio a partir de las 9:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes de Puerto Plata.

 

Este pelotón está franqueados por los estelares jugadores puertoplateños Kelvin Peña (El Pollito); Marlón Martínez  (El Rey); Manny Quezada, Oliver González (Gato Volador); Juan Carlos Ortega (Mikiwa);Juan Carlos Pichardo  (La Turbina).

 

Además, Carlos Morbán, Sandro Encarnación, Werner Díaz, Adolfo William (Mumú); Rafael Crisóstomo (El Lele); Engery Batista, Jean Carlos Severino  (Bacalao); Leivi Ciriaco, Luis Miguel Almonte  (Pepe); Melvin Vásquez, Vladimir Constanza, Pedro Núñez, Joan Torres, Gregory Reyes, José Gregorio Castillo  (Chapita) y Miguel Ortega.