SEGURIDAD CUBRE TURISTAS VISITAN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 28 de junio de 2011. Por: Aridio Perdomo

El viceministro de Turismo para la Costa Norte, Cesar José de los Santos, resaltó el clima de seguridad que “brindamos a los turistas que visitan nuestro destino para disfrutar de las bellezas naturales que ofrecemos los puertoplateños”.

De los Santos señaló que por instrucciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García, “debemos proteger en un cien por ciento a los vacacionistas que desde diferentes paìses visitan los resorts enclavados en las comunidades de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Marapicá, Costámbar, Cofresí, Maimón, Luperòn y Punta Rusia”.

 

Reveló que las encuestas que realizan los hoteles con los huéspedes que se alojan en sus instalaciones revelan que casi un 90 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a este destino repiten su estada debido a que se sienten satisfechos de los servicios y el trato que reciben de los ejecutivos y el personal que laboran en las empresas turísticas.

 

De los Santos señaló que a pesar de las dificultades por las que atraviesa este destino, “Puerto Plata tiene un gran potencial natural que no se puede negar”.

 

El funcionario de turismo sostuvo que "tenemos un pueblo amable, alegre, con cultura, con una historia que contar, un gran folklore, cualidades que son apreciadas por nuestros turistas".

 

Explicó que en este destino “estamos llevando a cabo un proceso de renovación en base a una gran reingeniería, lo que permitirá que continuemos desarrollando un turismo de masas para captar nuevos nichos de mercados internacionales”.

 

De los Santos sostuvo que esta labor de reingeniería permitirá que se produzca un gran desarrollo de un turismo más incluyente, incluso “nos permitirá compartir más con las comunidades de los municipios de Puerto Plata”.

 

Resaltó los trabajos que se llevan a cabo con fondos del Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles para el  asfaltado de las diferentes áreas y las calles del proyecto turístico de Playa Dorada, lo que pone de manifiesto que el relanzamiento de este destino “va en serio porque estamos contestes que los puertoplateños dependemos del turismo para fortalecer nuestra economía regional”.

 

Observó que empresarios de Playa Dorada han solicitado a la directora de Planificación y Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Turismo, arquitecta Maribel Villalona, desarrollar otras iniciativas a favor de este enclave hotelero, para que siga siendo visitado turistas de diferentes paìses del mundo.