AGENTES VIAJES, PERIODISTAS APOYAN FAM TRIP HOTELEROS PUERTO PLATA

Ultima Actualización: domingo, 03 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

Los hoteleros de Puerto Plata dieron demostración este fin de semana que la recuperación de este destino, “va en serio en lo que respecta a la Costa Norte”.

La demostración de unidad y de firmeza en su accionar para relanzar esta zona que llevaron a cabo los hoteleros de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Cofresí y Maimón, “hace pensar que los días de esplendor que vivió Puerto Plata en los años 70, 80 y parte de los 90, están por llegar porque al perecer están al doblar de la esquina”.

 

El amplio escenario de la Plaza Independencia de Puerto Plata constituyó el sábado último el escenario ideal para que las diferentes asociaciones hoteleras de la Costa Norte reunieran a decenas de agentes de viajes, nacionales, especialmente de la región del Cibao, incluyendo periodista especializados en la materia en un Mega Fam Trip, para promover de manera conjunta las ofertas de verano de este destino de República Dominicana.

 

Este encuentro tuvo como centro una cena de gala además los salones del hotel Coral Marién del destino de Marapicá, en vista de que las lluvias amenazaron en principio con estropear la idea original de los hoteleros de utilizar como elemento de marca turismo  la Plaza Independencia de esta ciudad.

 

Las palabras de bienvenida a los agentes de viajes, periodistas invitados a este Fam Trip estuvieron a cargo de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez y el viceministro de Turismo para la Costa Norte, César José de los Santos.

 

Ambos funcionarios destacaron los atractivos con que cuenta este destino turístico para volver a convertirse en el más importante de República Dominicana.

 

Posteriormente, correspondió al obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, la invocación a Dios para bendecir esta actividad de promoción que realizaron los hoteleros organizados de la costa Norte.

 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Norte, del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, Máximo Iglesias.

 

Iglesias, además habló en  representación de las Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada, Sosúa-Cabarete, a la vez que agradeció a los agentes de viajes y periodistas turísticos “haber aceptado nuestra invitación para que juntos volver a redescubrir los atractivos con que cuenta nuestro destino”.

 

Afirmó que este es el destino más completo con que cuenta la zona del Caribe, por lo que consciente de esta realidad, “estamos en un proceso de recuperación para volver a posicionar a Puerto Plata  como el de mayor excelencia con que cuenta nuestro país”.

 

Iglesias  Indicó que este destino tiene identificado bajo inventario 52 recursos turísticos  incluyendo otros 72 en lo que respecta a las actividades culturales, lo que constituye una oferta más que suficiente para seguir atrayendo a los visitantes nacionales y extranjeros a este destino de la Costa Norte.

 

Dijo que el mayor activo que “contamos los puertoplateños, como principal atractivo para atraer visitantes, es la cálida acogida que damos a nuestros visitantes, incluso ustedes (agentes de viajes y periodistas), son testigos en esta tarde de lo que estamos asegurando en este momento”.

 

Destacó la integración que demostraron para que esta actividad se llevara a cabo bajo el manto del éxito directores generales, gerentes y encargados de departamentos de mercadeo de los hoteles y empresas turísticas de este destino que busca relanzarse turísticamente.

 

ADOMPRETUR

 

Por otra parte, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) respaldó por medio de un documento esta iniciativa de los hoteleros de Puerto Plata.

 

Este documento fue leído por el presidente de la entidad, Osvaldo Soriano, en compañía del secretario general en ciudad, Edgar Lantigua.

 

Soriano dio a conocer que ADOMPRETUR reitera su respaldo a todas iniciativas tendentes a promover los atractivos de este destino, las oportunidades de negocios que ofrece a los inversionistas nacionales e internacionales y sobre todo para atraer un flujo cada vez mayor de visitantes nacionales e extranjeros.

 

ESPECTÁCULO

 

Los participantes en ese Fam Trip disfrutaron de un show artístico a nombre del hotel Barceló ubicado en el proyecto turístico de Playa Dorada de esta ciudad.

 

Fue un variado espectáculo con la actuación de la orquesta Barceló, incluso hubo la participación del grupo de expresión carnavalesca cultural Taimáscaros y de Frank Green con su banda, el grupo de bailarinas que actúa cada noche en el show Bravísimo del parque temático Ocean World en el destino de Cofresí, las cuales tuvieron a su cargo despedir al grupo de agentes de viajes y periodistas invitados de los hoteleros de esta zona.