ACADEMIA DE TENIS ADALBERTO GUERRERO REALIZA TORNEO EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 11 de julio de 2011. Por: Luis Henriquez Canela

Con la participación de un nutrido grupo de tenistas se llevó a cabo el fin de semana del 9 y 10 de julio, el torneo de tenis de la academia Adalberto Guerrero. Las canchas de tenis del Club de Golf de Playa Dorada sirvieron de escenario principal para la celebración de la justa deportiva. Participaron tenistas de Santiago, La Romana, Sosua y Puerto Plata, en las categorías 14 años, sub-18, C-3, C-2, C-1, B, categoría abierta y damas.

Las palabras centrales en la inauguración del torneo fueron pronunciadas por el destacado deportista organizador del torneo, Adalberto Guerrero. Dedicó el evento a Don Chichy Redondo, fundador del Grupo Medico Dr. Bournigal. Agradeció la presencia del Señor William Kirkman, así como la de Manuel Garcia, promotores del tenis en la comunidad de Sosua. Agradeció el gesto del ingeniero Chio Jimenez Mesón por haberle cedido las canchas del club de golf para la celebración del torneo, además al Lic. Marcos Legro, gerente del Hotel Puerto Plata Village, cuyas canchas también sirvieron de escenario para las competiciones.  

 

Agradeció a los patrocinadores; Grupo Médico Dr. Bournigal, Canela & Asociados y el Club de Golf de Playa Dorada.

 

Es importante destacar la participación en la categoría veterano C-3 de los doctores Emelio Blanco y  Freddy Lepe, así como también la del empresario Manuel Abreu, los cuales se encuentran recibiendo practicas con el profesor Danny Garcia y nunca antes habían participado en este tipo de certamen. Todos tuvieron una participación destacada en la justa.

 

RESULTADOS FINALES 

 

En la categoría 14 años, Joel Aracena (Santiago) venció a Nestor Fabi  también de Santiago. En la categoría sub-18 que es en la que participan los jóvenes de 15, 16, 17 y 18 años juntos, Danny Hernandez (Santiago) derrotó a Nick Hart (Sosua). En veteranos C-3, Epifanio Lamiz (Santiago) venció a Carlos Olivares (Puerto Plata), C-2, Carlos Diaz (Santiago) a  Cristobal Stanley (Santiago). En la C-1 Javier Hernandez (Puerto Plata) a Harald Hart (Sosua).

 

En la categoría B Manolo Perez (Santiago) derrotó a Luis Henriquez Canela (Puerto Plata), en la categoría libre Melvin Baez  a Eddy Liriano ambos de Puerto Plata. Finalmente, en la categoría Femenino Negra Pelegrin (Puerto Plata)  a Angelina Garcia de (Santiago).

 

El evento culminó el domingo en horas de la tarde con un brindis y la entrega de los preciados trofeos a los ganadores.