PERIODISTAS PUERTO PLATA ASISTIRÁN MISA OFRECERÁ OBISPO CORNIELLE AMARO EN NEW YORK

Ultima Actualización: miércoles, 13 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

NEW YORK:-El grueso de periodistas que viajará a esta ciudad para cubrir las actividades del encuentro anual que celebra el Comité Provincial puertoplateños en Estados Unidos participará de los actos religiosos que ofrecerá previamente el obispo Julio César Cornielle Amaro.

Esta actividad religiosa será encabezada por Cornielle Amaro con una misa que oficiará el jueves tres de agosto a partir de las 7:30 de la noche en la Iglesia Encarnación localizada en la calle 175 y la Avenida Saint Nichola en el Alto Manhattan.

 

Los comunicadores invitados del Comité Provincial Puertoplateños en New York que participarán de las actividades anuales del encuentro que celebran los hijos de la tierra del “General Gregorio Luperòn” serán Julio César Vargas, Félix Sosa Lantigua, Santiago Lozano, Luciano Vásquez, Rafael Martínez (Felo); Manuel Emilio Gilbert, Esteban sarita, Guillermo Castro, Frank Cabrera, Aridio Perdomo, entre otros.

 

ACTIVIDADES

 

Las actividades de este encuentro que en esta ocasión se inician con la misa que oficiará el obispo Cornielle Amaro incluyen la cena de gala que celebrarán los puertoplateños en Canada, Puerto Rico y New York, la cual está pautada para el Viernes cinco de agosto en  el restaurante The Astoria World  Manor ubicado en el 25-22 Astoria Blvd.

 

Este evento contara con la presencia de  autoridades, empresarios e invitados, entre ellas la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, el senador Francis Vargas, los diputados Graciela Fermín, Alejandro Aguirre, Juan Carlos Quiñones,  Juan Paliza, las cuales viajarán como invitados para participar en estos actos  que organiza el Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos.

 

SOFTBOL

 

En esta ocasión, dado el éxito que constituyó el año pasado el primer torneo de softbol de municipios, dos equipos formados por jugadores puertoplateños residentes en Canadá y Puerto Rico, respectivamente, estarán accionando en esta justa con sabor a la costa Norte en República Dominicana.

 

El presidente del Comité Organizador de estos actos, ingeniero Jesús Burgos, dijo a periodistas del periódico puertoplatadigital.com, que unos 15 equipos estarán compitiendo en la Segunda Copa de Softbol “Puerto Plata en New York 2011”.

 

Este evento deportivo será desarrollado el sábado seis de agosto en los parques de Randall Island localizados en Randall’s Island,  New York, NY 10035.

 

La justa comenzará a las 10:00 de la mañana con la participación de equipos representativos de los municipios de la provincia de Puerto Plata con representación en los Estados Unidos.

 

Incluso, varios artistas y agrupaciones estarán animando con su musica el ambiente deportivo de confraternidad que se llevará a cabo durante la celebración de este festival softbolìstico puertoplateño.

 

ENCUENTRO

 

Estos festejos culminarán con el VII Encuentro de las familias puertoplateñas diseminadas por los territorios norteamericanos, canadienses y puertorriqueños.

 

Esta actividad de confraternidad se llevará a cabo el domingo siete de agosto en el parque de Randalls  comenzando a la 10:00 de la mañana y culminando a partir de la 9:00 de la noche.

 

En este grandioso evento participan miembros de las comunidades que representan en Estados Unidos la provincia de Puerto Plata.

 

El ingeniero Burgo afirmó que el objetivo principal de este evento busca impulsar “nuestra cultura, raíces, tradiciones que nos identifica como puertoplateños”.