HURACANES FIRMES PRIMER LUGAR CIRCUITO NORTE LNB

Ultima Actualización: domingo, 17 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

El equipo Huracanes del Atlántico mantuvo la primera posición en el circuito Norte del recién iniciado torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) cuando derrotó la noche de este sábado (ayer) a domicilio a Metros de Santiago con marcador de 92-80 puntos.

Huracanes contaron para ver a sus rivales con una ofensiva de Kelvin Peña (El Pollito), quien marcó  22 puntos y tuvo 6 asistencias. Este partido fue celebrado en el Palacio de los Deportes Fabio Rafael González, de esta ciudad.

 

Peña, además encesto tres importantes tiros de tres puntos en el segundo triunfo que obtiene los Huracanes jugando en casa en la recién iniciada temporada de la LNB.

 

Además, de Kelvin Pena se destacaron Carlos Morban con 20 puntos; Sandro Encarnación, 12 y 15 rebotes; Oliver González, 11 y 4 rebotes.

 

Mientras, que los Metros de Santiago tuvieron sus mejores hombres en  Contney Fells con 14 puntos, 7 rebotes; José Olivero, 11 puntos, 5 asistencias; Alejandro Salas (El Caballito), 10; Luis Felipe López, Minino Cabrera, 9.

 

En el primer cuarto Huracanes del Atlántico iniciaron perdiendo 5-2 puntos frente a los visitantes, pero de inmediato realizaron un rally 12-0 para terminar ganando con una ventaja de 12 puntos este periodo  30-18 frente a Metros de Santiago.

 

En el segundo cuarto la defensa de Huracanes se descontrolo incluso llegaron a perder siete balones, lo que aprovecho equipo de Santiago para realizar un rally a su favor 20-4 puntos.

 

Metros de Santiago que ganaron la primera mitad del partido de manera cerrada a Huracanes 40-39 puntos tuvieron sus mejores hombres en Rome Sanders con nueve puntos, quien fue seguido de Courtney Fells, 8 y Luis Cabrera (Minino), quien vino de la banca aporto 7.

 

Mientras, que por Huracanes del Atlántico sobresalieron Christopher Moore con 9 puntos, mientras que Kelvin Pena (El Pollito), Tyece Evans y Sandro Encarnación aportaron 8 puntos.

 

En el tercer cuarto Huracanes jugaron mejor, incluso ganaron frente a Metros 27-21 puntos luego de una reacción ofensiva de 13 puntos de Carlos Morban, incluyendo tres tiros de tres, escoltado por Kelvin Pena con 7 puntos.

 

NUEVOS REFUERZOS

 

Por otra parte, el gerente de los Huracanes, Yuri de los Santos, anunció la contratación de dos nuevos jugadores refuerzos con el propósito de reforzar las partes delantera y trasera del equipo.

 

Los contratados son Ángelo Reyes, nativo de Puerto Rico y el norteamericano Damon William, los cuales llegaran este lunes para integrarse de inmediato a los Huracanes del Atlántico.

 

SAQUE

 

El nadador dominicano de los cinco Continentes Marcos Díaz tuvo a su cargo el saque previo al partido entre Metros y Huracanes, recibiendo un estruendo aplauso de los asistentes reunidos en el Palacio de los Deportes Fabio Rafael González de esta ciudad.

 

Díaz fue escoltado por los jugadores Luis Felipe López y Kelvin Pena; los directivos de los Huracanes del Atlántico Juan Antonio Morales Jr., Américo Núñez y el gerente  Yuri de los Santos.