SNTP PRESENTA INFORME ECONÓMICO

Ultima Actualización: sábado, 23 de julio de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, presentó la noche de este jueves el informe económico y el programa de actividades desarrollado por la directiva 2009-2011.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, presentó la noche de este jueves el informe económico y el programa de actividades desarrollado por la directiva 2009-2011, durante una asamblea extraordinaria, donde también se escogió la  comisión electoral para las elecciones del gremio a celebrarse el próximo cinco de agosto.

 

Los asambleístas aprobaron los informes presentados por la directiva del SNTP, Santiago, para el periodo 2009-2011.

 

Durante el encuentro celebrado en la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en La Villa Olímpica, se aprobó que los miembros que no se pongan al día en el pago de las cuotas, a más tardar el 30 de este mes de julio, pasarán a ser miembros pasivos de la institución.

 

En la asamblea se acordó que pasarán a miembros pasivos los que no se pongan al día en el pago de las cuotas.

 

En la asamblea fue aceptada la propuesta de que la comisión electoral esté encabezada por Narciso Pérez, como presidente, Juan Carlos Bisonó, secretario y como vocal Rafael Monsanto.

 

Los asambleístas aprobaron sin ningún tipo de incidentes el informe de las actividades y logros del gremio presentado por la periodista Fior D’ Aliza Tavaras, secretaria general del SNTP, así como el informe económico dado a conocer por el secretario de Finanzas, el periodista José Alfredo Espinal.

 

Aunque la asamblea fue convocada para tratar solamente tres puntos fundamentales, la directiva del gremio periodístico ofreció detalles de los nuevos estatutos aprobados durante una asamblea realizada en Santo Domingo, así como algunas informaciones sobre proyectos a corto plazo en beneficio de los afiliados de la institución.

 

El periodista Nelson Peralta, vicepresidente nacional del Instituto de Protección y Prevención del Periodista (IPPP), Nelson Peralta, fue el moderador del encuentro, tras ser sometido al voto de los asambleístas.

 

La periodista Fior D’ Aliza Taveras resaltó la actividad como el mejor escenario para la toma de decisiones.

 

Recordó que la asamblea es el espacio oficial del SNTP, donde sus integrantes  plantean situaciones, expone críticas y soluciones a los problemas de la entidad, de manera que de cada sesión salga más fortalecida.