Ordenan de Presbítero sacerdote Amauris Díaz

Ultima Actualización: lunes, 14 de septiembre de 2009. Por: Félix Corona

Luis Amauris Díaz, siente gran pasión por la vida eclesiástica y sacerdotal, ya que por medio de la fe, “siempre estamos en comunión con Dios”.

El sacerdote Díaz proclamó, voz en cuello: “en el sacerdocio, siempre en el sacerdocio”.

El pasado sábado éste “siervo de Dios” fue ordenado como Presbítero durante una ceremonia llevada a cabo en la Catedral “San Felipe”, de Puerto Plata.

Esta ceremonia fue encabezada por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro y además contó con la presencia del también obispo de Mao, Valverde, monseñor Diomedes Espinal.

Este acto ceremonial solamente se produce en ocasiones especiales, entre ellas, la proclamación de un nuevo sacerdote.

En la ocasión fue celebrada una misa de dos horas, la cual además, de los obispos Cornielle Amaro y Espinal, contó con la asistencia de los sacerdotes de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, feligreses y el padre biológico de Luis Amaurys el señor Domingo Paula.

Asimismo, estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros del nuevo sacerdote.

Mientras que una gran cantidad de sacerdotes vestidos impecablemente de blanco, llenaron todo el espacio del Presbiterio de la Catedral San Felipe, para flanquear tanto a la derecha como a la izquierda a los obispos presentes en este ceremonial religioso.

El momento de más emoción de esta ceremonia fue cuando el sacerdote Díaz se colocó “boca abajo” detrás del obispo Cornielle Amaro, mientras la congregación o feligresía “oraba a Dios”.

Al termino éste siervo de Dios fue saludado personalmente por cada sacerdote presente en la Catedral.

El sacerdote Nelson Rodríguez, profesor en el Seminario Menor” ubicado en la comunidad de Montellano, sirvió de maestro de ceremonia de este acto, el cual fue transmitido en vivo por la emisora “Radio María”, en Santo Domingo y a través de la red del Internet.