SOMETEN JUSTICIA DOS PERSONAS REALIZARON CONEXIONES ELÉCTRICAS ILEGALES

Ultima Actualización: lunes, 15 de agosto de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), licenciado Moisés Ferrer, reveló que dos personas fueron sometidas a la justicia acusadas de cometer fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora del Norte (EDENORTE).

Los imputados son Carlos Andrés Muñoz González y Juan Ramón Mosquea, a quien la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, licenciada Natalí Moya Estrella, le dispuso la obligación de presentación periódica por ante el fiscal adjunto Adscrito al Sistema Eléctrico (PGASE), por un plazo de seis meses, mientras se realizan las investigaciones por parte del Ministerio Público.

 

Muñoz González y Mosquea fueron detenidos cuando en sus viviendas fueron descubiertas conexiones directas al suministro eléctrico.

 

Los dos fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, incluso se solicitó medida de coerción por violar las disposiciones del artículo 125, literales A y B, de la Ley General de Electricidad, por sustracción de electricidad en perjuicio de EDENORTE.