ALCALDESA NEUMANN PRESENTA MEMORIA GESTIÓN MUNICIPAL

Ultima Actualización: jueves, 18 de agosto de 2011. Por: Félix Corona

SOSÚA:-En ocasión de la conmemoración del 148 aniversario de la gesta histórica del 16 de agosto de 1863, la Alcaldesa Ilana Neumann, presentó ante el pleno del Concejo de Regidores “las memorias de su primer año de gestión municipal”.

El Palacio Consistorial en la ocasión estuvo repleta de invitados, incluyendo el comandante de la Policìa Nacional, teniente coronel Eufemio Escolástico Díaz; representantes de la Policía Turística (POLITUR);  empresarios, asociaciones de Juntas de Vecinos, pastores evangélicos y miembros de la comunidad.

 

La Alcaldesa Neumann enumeró las obras sociales y de infraestructura realizadas durante su periodo municipal que se inició el 16 de agosto de 2010, entre las que se destacan construcción de una cancha de baloncesto en la comunidad de Sosúa abajo; bacheos de calles; construcción de badenes; construcción del Parque Mirador en la calle sin salida,; reparación de planta física y equipamiento del cuartel de Bomberos y la instalación de un sistema de agua potable en el sector La Mina, proximo a la zona de Los Castillo.

 

Levantamientos de mapas de los principales sectores de este municipio, usos de suelo, diseño de propuestas de zona de tolerancia para el municipio, diseño del nuevo reglamento para la instalación de letreros, publicidad y diseño de estructura de tasaciones de uso de suelo zonificado.

 

Neumann aprovechó el momento para hacer entrega al Cuerpo de Bomberos Municipales dos modernos camiones bombas, los cuales fueron adquiridos en los Estados Unidos a un costo de US$20,000.00, recursos que fueron aportados al cabildo de Sosúa por el empresario de origen canadiense David Kersteman.

 

PROGRAMAS SOCIALES

 

En el aspecto de programas sociales la Alcaldesa Neumann habló de las jornadas odontológicas logradas por su administración a través de acuerdos entre el ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que ahorró a los munícipes RD$4.0 millones.

 

Estos programas médicos se extendieron además hasta las comunidades de Cabarete y Sabaneta, lo que también contribuyó a que los beneficiarios se ahorraran casi 900 mil pesos.

 

Neumann destacó los aportes brindados por este ayuntamiento al Primer Congreso Literario, reparación del edificio de la biblioteca municipal y sus contribuciones a la Iglesia Católica para la celebración de sus Fiestas Patronales.

 

Dijo que  de igual modo hicieron importantes aportes a las iglesias evangélicas para la celebración del Día de Regocijo Cristiano y para las fiestas patrias del distrito escolar 11-01.

 

Neumann ofreció detalles además sobre el arrendamiento de un espacio donde funcionará la Casa de Arte y Cultura del este municipio donde se impartirá clases de danza, música y pintura, además se habilitara un museo y una sala de exposiciones.

 

También se recurrió a fuertes gastos en alquiler de equipos pesados para el dragado en zonas de importancia y el trabajo en caminos vecinales.