INCENDIOS CAUSAN MUERTE DOS PERSONAS, HERIDOS EN SANTIAGO

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Los fallecidos fueron identificados como Edwin Batista, de 38 años y la menor Milca Mercedes, de cuatro, en un fuego ocurrido en Los Guandules La Herradura. Los heridos en La Otra Banda son Ana Antonia Pérez, de 103 años y Ruddy Hermoseen, de 20.

Dos muertos y dos heridos, incluyendo uno de gravedad, fue el resultado de dos incendios ocurridos por separado este fin semana en La Herradura y La Otra Banda, de  esta ciudad, informó el domingo el Cuerpo de Bomberos.

 

Los fallecidos fueron identificados como Edwin Batista, de 38 años y la menor Milca Mercedes, de cuatro, producto de un siniestro ocurrido en a madrugada del pasado sábado en el sector Los Guandules La Herradura, según el informe remitido a Caribbean Digital

 

Una anciana y un joven resultaron heridos en el siniestro ocurrido en La Otra Banda.

 

El departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Santiago, investiga el incendio en que resultaron carbonizados el joven Batista y la menor Mercedes.

 

En tanto que este domingo una anciana y un joven resultaron con quemaduras en un incendio que redujo a cenizas diez viviendas, en el sector El Cerro de La Otra Banda, informó Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

 

Los heridos fueron identificados como Ana Antonia Pérez, de 103 años y Ruddy Hermoseen, de 20, este último fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez, en muy mal estado.

 

Aparte de la diez casas reducidas a cenizas, otras tres viviendas resultaron afectadas de manera parcial, según indica el boletín de prensa emitido por el capitán periodista Rafael Monsanto, relacionista público del Cuerpo Bomberos de Santiago.

 

El fuego inicio a eso de las 3:30 de la tarde de este domingo.

 

Varias unidades de de los bomberos se presentaron en lugar, dirigidas por el intendente general de la institución, coronel licenciado Ricardo Rosario.

 

El coronel Rosario dio instrucciones al mayor Rafael Tejada, director del Departamento Técnico, para que iniciara las investigaciones, para determinar el origen del siniestro.

 

Los propietarios de las viviendas reducidas a cenizas son, Juan Antonio Batista, Carlos José Martínez, Alejandro Gómez, Ramón Antonio Ceballos, Dagoberto Cabrera, Félix Colon, Nicolás Rodríguez y Juana Colon.

 

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de Caribbean Digital, varios camiones privados surtieron de agua a las unidades bombas que apagaron el fuego.