EXTRANJEROS PROTESTAN EN COSTAMBAR FALTA AGUA POTABLE, TANDAS APAGONES

Ultima Actualización: jueves, 25 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

Puerto Plata:-Decenas de nacionales extranjeros que residen en el proyecto turístico de Costambar de esta ciudad, en su condición de empleados retirados, escenificaron la tarde de este jueves protestas para demandar de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) el cese de los apagones que los están afectando diariamente.

Estos extranjeros se apostaron en el portón de entrada a Costambar e impidieron la entrada y salida de quienes intentaron penetrar o salir  de este recinto turístico ubicado en la zona Oeste de la entrada a esta ciudad.

 

Además, las protestas de los ciudadanos de diferentes paìses que residen en Costambar se llevaron a cabo por la falta de agua potable que padecen, a la que culparon de esta ineficiencia a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) y la deficiencia en el servicio energético.

 

Los protestantes extranjeros que habitan el proyecto de Costambar en su condición de empleados retirados en sus respectivos paìses, incluyendo Estados Unidos, Canada, España, Italia, Alemania, La India, Irán, Paquistán, Grecia mostraron a los periodistas “recibos en manos” que están al día con las empresas EDENORTE y CORAAPLATA, en los pagos de las facturas de cobro de los servicios energéticos del a agua potable.

 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Costambar (APC), Al Arguwar, de origen hindú, lamentó que estos problemas estén “causando malestar entre personas extranjeras que han querido venir a Puerto Plata a pasar sus últimos años de vida, porque se han retirado de sus centros de trabajo en sus respectivas naciones, pero lo que encuentran es que servicios básicos como estos no están resueltos en República Dominicana”.

 

Arguwar sostuvo que optaron por obstruir por varias horas el transito hacia “nuestro complejo turístico, atravesaron decenas de vehículos en medio de la vía, porque creemos que ha sido la mejor manera de protestar contra quienes nos niegan el derecho a tener energía eléctrica y agua potable de manera regular”.

 

Explicó que los extranjeros que residen en Costambar llevan unos siete meses que no reciben agua potable, no obstante que “pagamos religiosamente la facturación por un servicio que no estamos recibiendo de manera eficiente por parte de CORAAPPLATA”.

 

Arguwar reveló  que para suplir la necesidad de conseguir este vital líquido han tenido que contratar a dueños de camiones que comercializan este servicio, los cuales “nos abastecen nuestras cisternas y tinacos, pero a un costo que asciende a los RD$700.00 y RD$1,000.00, lo que nos incrementa los gastos personales cada semana”.

 

Indicaron que desde el domingo último el proyecto turístico de Costambar se encuentran sin energía eléctrica debido a una avería que aun no ha podido ser reparada por las brigadas de técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

 

Al lugar de las protestas que escenificaron los extranjeros fueron enviadas varias unidades de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, para prevenir que se produjeran alteración al orden público.