PATRULLA POLICIAL MATA SICARIO; PERSIGUE MIEMBROS BANDA

Ultima Actualización: viernes, 02 de septiembre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Agentes policiales mataron a un miembro de una banda de sicarios durante un enfrentamiento a tiros en el sector “La Otra Banda, de esta ciudad, según informaron las autoridades.

El Director Regional Cibao Central de la Policìa Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, expresó que no permitirá que sicarios y criminales perturben el clima de seguridad de que ha disfrutado Santiago.

El sicario asesinado fue identificado como Robinson Cabrera Ureña “Pion”, que de acuerdo a las autoridades era buscado por la por la comisión de varios crímenes, junto a otros integrantes de la banda de asesinos por encargo.

 

La Policía dijo que Pion, en la madrugada del pasado domingo, junto a otros sicarios atacaron a tiros a dos sindicalistas ocasionando la muerte a tiros del sindicalista Kelvin Antonio Rodríguez Del Rosario, y heridas de bala al sindicalista Hugo Ferreira Rosario, en el sector la Yaguita de Pastor de aquí.

 

Informó que éste ocasionó la muerte a Héctor De Jesús Durán Rodríguez en un hecho que ocurrió en la avenida Hispanoamericana, mientras la victima transitaba en una motocicleta en compañía de un amigo.

También el 27 de junio de 2011 hirió de bala a Diorys Vásquez Martínez.

 

La Policía persigue activamente a unos tales Sandy, Joelito y Chipe, integrantes de una banda de sicarios que encabezaba el tal Pion, quienes sostuvieron un enfrentamiento con miembros de la Policía donde resultó muerto el antisocial y lograron escapar Sandy y Joelito, quienes son perseguidos activamente.

 

El general De La Cruz Martínez expresó que no permitirá que sicarios y criminales perturben el clima de seguridad de que ha disfrutado Santiago en el último año lo que ha permitido un descenso en la tasa de criminalidad.

 

Adviertió que actuará con mano firme y enfrentará los desafíos de la delincuencia en el terreno que estos elijan y liberará a Santiago del sicariato a cualquier precio.