ASONAHORES PREOCUPADA CONSTANTES AUMENTOS PRECIOS COMBUSTIBLE AVIONES AVTUR

Ultima Actualización: sábado, 03 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

El Presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES), licenciado Julio Llibre, “considero como un desorden el aumento del precio del combustible para los aviones (Avtur), al tiempo que estimo una amenaza este tipo de medida al mercado turístico nacional”.

De igual manera, denuncio que todo luce indicar la existencia de un plan dirigido por una mano extraña para beneficiar a otros destinos alternativos al de la Republica Dominicana.

 

Llibre considero que con estas acciones “estamos diciéndoles a los aviones que antes venían abastecerse a República Dominicana que se vayan abastecer a los países competidores”.

 

Manifestó que el Congreso Nacional también refleja acciones contradictorias, porque aprueba medidas, sin embargo, desde el Estado se implementan otras distintas que contrarrestan el desarrollo del turismo en el país.

 

“Creemos que existe un gran peligro en este momento sobre nuestro sector, el cual puede dejar de ser competitivo y terminar sepultado debido a las políticas erradas que se promueven desde el gobierno.

 

Llibre fue entrevistado por redactores del periódico HOY  en ocasión de la segunda jornada de la XXV exposición comercial que celebra ASONAHORES en el Dominican Fiesta Hotel y Casino en Santo Domingo.

 

Lamento que todavía no se haya producido un acercamiento del gobierno al sector hotelero para discutir el tema del alto precio del Avtur.

 

Dijo que no conoce que se haya producido un encuentro ni siquiera con los Aeropuertos que son los que tienen el abastecimiento  de combustibles a los aviones, situación que nos perjudica como destino.

 

Manifestó que ha hablado con los tres grandes administradores, que son Punta Cana, Aerodom y La Romana, y ninguno ha recibido una señal positiva de aceptación y de enmienda del problema que representa mantener unos impuestos al Avtur que cada día se hacen más gravoso  el abastecimiento a los aviones.

 

Llibre  rehuso que Asonahores recurra al Congreso Nacional, porque allí se aprueba una cosa, pero la administración hace otra completamente distinta.

 

“Lamentablemente tenemos infinidad de leyes que se irrespetan por todas partes y organismos que realmente están tomando decisiones sin tener competencia, por lo que lamentablemente es un desorden lo que tenemos”.