JEFATURA ENTREGA UNIDADES PATRULLERAS DIRECCIÓN REGIONAL NORTE POLICÍA NACIONAL

Ultima Actualización: viernes, 23 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

La jefatura de la Policía Nacional entregó la tarde de este jueves (ayer) una segunda partida de unidades motorizadas (motores-camionetas), a la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, para el patrullaje, prevención de los delitos en los municipios de Puerto Plata.

Las unidades que dispuso el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, consisten en diez motores, una moderna camioneta HILUX D-4D, color blanco, la cual hasta el momento de ser traída desde Santo Domingo a Puerto Plata carece de su placa correspondiente.

 

Estas unidades fueron recibidas por el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Pablo Roberto Almonte Morales, quien estuvo acompañado del relacionador público, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes; los tenientes coroneles;  Isaías Marte Sánchez, oficial ejecutivo, Manuel Montero Montero, asistente y el encargado de transportación, teniente retirado Santo Reyes Pérez.

 

Las explicaciones sobre la entrega por parte de la jefatura de la Policía Nacional de esta flotilla de unidades motorizadas la ofreció a los periodistas por instrucciones del general Morales Almonte el relacionador público de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público coronel Cordero Paredes.

 

Este oficial señaló por instrucciones expresa del Presidente Leonel Fernández “hemos recibido a través de nuestro jefe de la Policía Nacional, mayor general licenciado José Armando Polanco Gómez, la segunda flotilla de vehículos que serán destinados de inmediato al patrullaje en la provincia de Puerto Plata”.

 

Sostuvo que estas unidades motorizadas unen a la primera entrega que “nos hizo nuestra jefatura de la Policía Nacional”, las cuales fueron asignadas para el patrullaje en los destacamentos de los municipios de Villa Isabela, Luperòn, Imbert, Sosúa y Gaspar Hernández.

 

Cordero Paredes sostuvo que estos vehículos están siendo utilizados en el patrullaje en calles, carreteras y otras zonas de Puerto Plata, como una manera de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.

 

Reveló que el mayor general Polanco Gómez dispuso el envío a la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional de diez motocicletas y una camioneta para destinarlos al patrullaje en las comunidades de Guananico, Montellano, Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica y el municipio de Puerto Plata.

 

El oficial policial observó que han recibido instrucciones precisas mayor general Polanco Gómez de “reforzar con estos vehículos las zonas comerciales y los barrios más populosos de nuestra ciudad”.

 

Manifestó que el Director Regional Norte de la Policía Nacional general Almonte Morales pretende ampliar más el programa “barrio seguro”, porque ala jefatura de la institución del orden público está comprometida en dar continuidad al trabajo, servicio policial con estos vehículos y motocicletas.

 

PREVENCIÓN

 

Los resultados a través de los programas que se han implementado con la llegada de las primeras unidades motorizadas han sido excelentes, según dijo a los periodistas el coronel Cordero Paredes.

 

Reveló que la criminalidad, delincuencia han disminuido considerablemente en los últimos meses en Puerto Plata; aunque esto no significa, observó el oficial Cordero Paredes, “que no aparezcan carpetosos, malechores que a veces cometen sus fechorías, pero de inmediato encuentran de frente a la Policía Nacional en nuestra ciudad”.

 

Reveló que la institución del orden público da seguimiento a algunos maleantes que se dedican a cometer robos en arterias comerciales, despojar de sus pertenencias a indefensos ciudadanos, con el propósito de apresarlos y posteriormente enviarlos a los tribunales de justicia para los fines correspondientes.

 

ACCIÓN

 

Producto de este seguimiento fueron detenidos dos jóvenes que de “manera sospechosa se desplazaban en una Jeepeta por una de las avenidas de esta ciudad”,

 

Cordero Paredes reveló que los apresados fueron Juan Ramón Martínez Cabrera (Chago), de 36 años de edad y Walder Suero Francisco, de 18 años, quienes residen en la comunidad de San Marcos.

 

Ambos viajaban en la Jeepeta Honda CRV, color blanco, placa número G184938, sin ningún tipo de documentos, incluso al observar la presencia de una patrulla policial mostraron un perfil sospechoso, lo que aprovecharon para salir en veloz carrera, pero fueron perseguidos y se le dio captura en la avenida Presidente Caamaño Deñó (antigua Colón), próximo al sector La Javilla, de esta ciudad.

 

En este vehículo Martínez Cabrera y Suero Francisco atracaron la banca de lotería A & M ubicada en la calle Pedro Clisante esquina primera del sector Padre Las Casas, la cual era atendida por Victoria De Jesus, la cual fue despojada de una gran cantidad de dinero en efectivo.

 

La Policía ocupó a ambos jóvenes una  llave maestra, cizalla, pata de cabra, seguetas color rojo, cinta pegante,  martillos, cinceles, machetes, cuchillos, entre otras herramientas las que utilizaban para cometer sus fechorías en diversos sectores de esta ciudad.