COSECHA CAFÉ PUEDE PERDERSE FALTA CARRETERA

Ultima Actualización: jueves, 29 de septiembre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La falta de carretera para transportar el café provocará pérdidas millonarias en la zona alta de la comunidad de Santiago Rodríguez, informaron los productores Ramón Leclerc y Monsito Torres.

Plantean que tanto el Alcalde William Torres, el Gobernador Cesar Saint-Hilaire, el Senador Antonio Cruz y los Diputados Nancy Santos y Papo Fernández, deben unirse para que entre todos se resuelva el problema que les afecta.

 

Se deben buscar greedars, palas mecánicas, para que funcionarios y autoridades puedan poner este camino transitable desde Sabaneta hasta la sección de Tomás y se resuelva este problema que afecta a cientos de campesinos que viven de la producción del café.

 

Leclerc y Torres se quejaron que la Dirección de Desarrollo Fronterizo tiene una flotilla de equipos que no funcionan, mientras el café se perderá en la sierra porque no hay como sacarlo.

 

Reiteraron el llamado a las autoridades de la provincia Santiago Rodríguez para que atiendan sus necesidades ya que de lo contrario se verán precisados a tomar acciones que impedirán todo tipo de actividad de entrada y salida hacia la sierra.

 

Indicaronn que el mayor inconveniente que tienen los caficultores es sacar de la loma a la ciudad, el café que este año tiene una gran producción y excelente calidad.